Cambia México con diálogo y acuerdos: Peña Nieto

martes, 6 de mayo de 20140 comentarios



Al en­ca­be­zar la con­me­mo­ra­ción del CLII ani­ver­sa­rio de la Ba­ta­lla de Pue­bla, el Mandatario llamó a los jóvenes del Servicio Militar Nacional a cons­truir con firme determinación el país que an­he­la­mos y me­re­ce­mos


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



PUE­BLA, Pue., 5 de ma­yo.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que su go­bier­no es­tá com­pro­me­ti­do con el diá­lo­go, el en­ten­di­mien­to y el acuer­do en­tre los ac­to­res y fuer­zas po­lí­ti­cas pa­ra mo­ver y trans­for­mar a Mé­xi­co des­de sus ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas, al tiem­po que ga­ran­ti­zó, "so­mos un go­bier­no que es­cu­cha y con­si­de­ra el sen­tir de la po­bla­ción, con­ven­ci­do de que las de­ci­sio­nes pú­bli­cas de­ben res­pon­der a las de­man­das de la gran ma­yo­ría ciu­da­da­na".

Al en­ca­be­zar la con­me­mo­ra­ción del CLII ani­ver­sa­rio de la Ba­ta­lla de Pue­bla, el Pri­mer Man­da­ta­rio sos­tu­vo que, des­de el pri­mer día de es­ta ad­mi­nis­tra­ción, ha ve­ni­do ejer­cien­do una Pre­si­den­cia de­mo­crá­ti­ca y re­co­no­ció que la li­bre ma­ni­fes­ta­ción de ideas y el de­re­cho a es­tar de­bi­da­men­te in­for­ma­dos "son fun­da­men­ta­les pa­ra con­so­li­dar nues­tra de­mo­cra­cia y ace­le­rar nues­tro pro­gre­so". En con­se­cuen­cia rea­fir­mó su com­pro­mi­so ab­so­lu­to con la li­ber­tad de ex­pre­sión y el de­re­cho a la in­for­ma­ción de los me­xi­ca­nos.

"Ejer­ce­mos así un go­bier­no abier­to y cer­ca­no a la gen­te, de­ci­di­do a au­men­tar los be­ne­fi­cios del de­sa­rro­llo, a dis­tri­buir­los de ma­ne­ra equi­ta­ti­va y ase­gu­rar que to­dos los me­xi­ca­nos go­cen de to­dos sus de­re­chos", in­di­có.

Di­jo es­tar con­ven­ci­do de que el fu­tu­ro de la Re­pú­bli­ca es­tá en el tra­ba­jo con­jun­to de to­das sus par­tes. "El de­sa­rro­llo na­cio­nal es­tá en la ca­pa­ci­dad de coor­di­nar y su­mar es­fuer­zos, jus­ta­men­te co­mo lo hi­cie­ron aquí, en 1862, nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das, la po­bla­ción de es­ta he­roi­ca ciu­dad y pa­trio­tas de otras en­ti­da­des del país", pre­ci­só.

Al di­ri­gir­se a los jó­ve­nes, al to­mar pro­tes­ta de Ban­de­ra a los sol­da­dos del Ser­vi­cio Mi­li­tar Na­cio­nal Cla­se 1995, an­ti­ci­pa­dos, re­mi­sos y mu­je­res vo­lun­ta­rias, afir­mó: la par­ti­ci­pa­ción de us­te­des, los jó­ve­nes de to­da la geo­gra­fía na­cio­nal, "es fun­da­men­tal pa­ra cons­truir el Mé­xi­co que an­he­la­mos y me­re­ce­mos. En us­te­des es­tá el ca­rác­ter, en­te­re­za y fir­me de­ter­mi­na­ción pa­ra es­cri­bir su pro­pia his­to­ria de éxi­to".

A par­tir de sus ac­cio­nes y só­li­das con­vic­cio­nes, con­ti­nuó, "es­toy se­gu­ro que cum­pli­rán sus másal­tas as­pi­ra­cio­nes. La gran­de­za del país de­pen­de­rá de la gran­de­za de sus lo­gros".

"En cual­quie­ra que sea su ac­ti­vi­dad dia­ria: en las au­las, en los cen­tros de tra­ba­jo, en el de­por­te, en sus ac­ti­vi­da­des fa­mi­lia­res y co­mu­ni­ta­rias, to­dos te­ne­mos un com­pro­mi­so por Mé­xi­co", les di­jo.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­fren­dó el com­pro­mi­so del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca con las li­ber­ta­des y de­re­chos con­quis­ta­dos por los me­xi­ca­nos en más de 200 años de vi­da in­de­pen­dien­te. "Por con­vic­ción per­so­nal y de­mo­crá­ti­ca, creo fir­me­men­te que el ver­da­de­ro de­sa­rro­llo só­lo pue­de lo­grar­se a par­tir de la li­ber­tad. Por ello ra­ti­fi­co mi res­pe­to ple­no e in­va­ria­ble a la li­ber­tad de reu­nión, de aso­cia­ción y de trán­si­to, así co­mo a la li­ber­tad per­so­nal de cul­to y de tra­ba­jo que con­sa­gra nues­tra Cons­ti­tu­ción", apun­tó.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que la Ba­ta­lla de Pue­bla re­pre­sen­ta uno de los epi­so­dios más glo­rio­sos de nues­tra his­to­ria, y "nos re­cuer­da la im­por­tan­cia que tie­ne la so­be­ra­nía pa­ra una na­ción, co­mo prin­ci­pio que la une y le da iden­ti­dad".

"Hoy ce­le­bra­mos el triun­fo de la Re­pú­bli­ca, al con­me­mo­rar la vic­to­ria de la pa­tria con­tra la in­ter­ven­ción ex­tran­je­ra. Es­te día rea­fir­ma­mos que Mé­xi­co es una na­ción li­bre, in­de­pen­dien­te y so­be­ra­na, y que só­lo los me­xi­ca­nos po­de­mos de­ci­dir nues­tro fu­tu­ro", con­ti­nuó.

Se­ña­ló que en es­ta fe­cha "tam­bién ren­di­mos ho­me­na­je a don Be­ni­to Juá­rez, quien en­ton­ces en­ca­be­za­ba los des­ti­nos del país". No obs­tan­te los tiem­pos tur­bu­len­tos que le to­có en­fren­tar, con­ti­nuó, "sen­tó las ba­ses po­lí­ti­cas del Mé­xi­co de hoy con los prin­ci­pios de le­ga­li­dad e ins­ti­tu­cio­na­li­dad".

Afir­mó que gra­cias al li­de­raz­go, en­te­re­za y vi­sión del Pre­si­den­te Juá­rez, "se evi­tó que otras na­cio­nes con­cre­ta­ran sus ame­na­zas con­tra Mé­xi­co y se apo­de­ra­ran de nues­tro te­rri­to­rio".

Di­jo que "el Mé­xi­co por el que lu­cha­ron Za­ra­go­za y el Ejér­ci­to de Orien­te, hoy de­be ser un país que crez­ca y se de­sa­rro­lle con ape­go a las re­glas y nor­mas de­mo­crá­ti­cas. El Mé­xi­co que de­fen­dió Juá­rez y una ejem­plar ge­ne­ra­ción de me­xi­ca­nos, de­be ser aho­ra una na­ción de li­ber­ta­des ple­nas".

Pos­te­rior­men­te, el Pri­mer Man­da­ta­rio pre­sen­ció el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar con­me­mo­ra­ti­vo de la Ges­ta He­roi­ca de Pue­bla.

En es­tas ac­ti­vi­da­des, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to es­tu­vo acom­pa­ña­do por miem­bros del ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do, por los re­pre­sen­tan­tes de los po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial de la Unión, así co­mo por el go­ber­na­dor de Pue­bla, Ra­fael Mo­re­no Va­lle Ro­sas.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger