Alejandro Colón
Durante la inauguración de la Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Zacatecas (CNOG) el Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno lleva a cabo políticas, programas y acciones concretos que darán un renovado impulso a la ganadería del país. "La actividad ganadera tendrá todo el respaldo del Presidente de la República", afirmó.
Acompañado por los gobernadores de Zacatecas y Durango, el Mandatario Federal reconoció que el México próspero, de oportunidades que se está construyendo debe incluir un sector primario competitivo y dinámico. "Afortunadamente, creemos que vamos por buen camino", agregó.
Por ello, refrendó que su gobierno está decidido a transformar el campo y, con él, a mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos en todo el territorio nacional. "Y en este propósito, la actividad ganadera tendrá invariablemente todo el respaldo del Presidente de la República", subrayó.
Insistió que el compromiso del gobierno de la República, es detonar el enorme potencial del campo mexicano en beneficio de las familias que viven de él.
Pidió a ganaderos y autoridades seguir trabajando juntos para incrementar la productividad y los ingresos derivados de esta importante actividad para el país.
"Eso es lo que queremos para toda nuestra nación, que los mexicanos ganen más por su trabajo", afirmó.
El Presidente Peña Nieto reconoció que el sector primario es esencial para la fortaleza y dinamismo de la economía nacional."En él laboran 6.6 millones de mexicanos, es decir, 13.5 por ciento de la población ocupada del país".
Apuntó que el año pasado la actividad ganadera produjo 286,000 millones de pesos entre los 7378,000 millones de pesos que generó el sector primario en México, prácticamente una tercera parte del volumen de producción que se tuvo en este sector.
"Para apreciar su dimensión e importancia basta referir que cada año en México se crían 30.000,000 de cabezas de ganado bovino y se producen más de 6.000,000 de toneladas de carne de ave, bovino, porcino, ovino, caprino, entre otros", puntualizó.
Destacó que nuestro país es el séptimo productor mundial de proteínas de origen animal. Además, indicó que gracias a los elevados estándares de sanidad y calidad agroalimentaria del ganado, México es el segundo exportador mundial de bovinos en pie".
Resaltó que la Sagarpa cuenta con un presupuesto superior, por primera vez, a los 85,000 millones de pesos para este año, de los cuales más de 6,500 millones de pesos están asignados al Programa de Fomento Ganadero, monto 21 por ciento superior, en términos reales al que se ejerció en 2013.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario