Con gesto adusto y acompañado sólo de sus más cercanos colaboradores, Ernesto Cordero Arroyo aceptó su derrota y aseguró que no entrará en una batalla legal.
Al recibir los resultado de la elección interna del PAN, con el 94 por ciento de las actas computadas, Ernesto Cordero Arroyo obtuvo el 43.24; es decir, 77,447 votos, mientras que un total de 88,537 votos que representan el 56.76 por ciento de los sufragios, fueron para Gustavo Madero.
Refrendó su compromiso de no entrar a una batalla legal, porque lo que necesita nuestro partido es una batalla ética, subrayó Cordero ante una escasa presencia de simpatizantes.
El senador con licencia destacó que casi la mitad de los panistas votaron por su proyecto, por lo que dijo que no los dejará solos y los convocó a mantener el ánimo, el espíritu de lucha y a seguir trabajando desde su estados por los principios del PAN.
Manifestó su confianza de que la pluralidad que ayer domingo se reflejó en las urnas se refleje en los espacios de decisión del partido.
Dijo que la unidad es responsabilidad de todos, pero la convocatoria, iniciativa a construir la inclusión que reconcilie nuestra pluralidad, debe venir de la dirigencia.
Destacó que el PAN es mucho más que una competencia entre dos planillas, porque el "PAN somos todos y le pertenece a todos los mexicanos".
Por la mañana, acompañado por Luis H. Alvarez, Ernesto Cordero acudió a emitir su voto en una casilla ubicada en la zona de Cuajimalpa, pero por la tarde, su equipo denunció que la urna fue sustraída por un sujeto a bordo de una motocicleta, pero luego la encontraron tirada y abierta tres cuadras adelante.
A menos de una hora de que cierren casillas, el equipo de Ernesto Cordero denunció que un tipo armado con pistola robó una urna situada en la explanada de la Delegación Cuajimalpa, justo donde emitió su voto el candidato.
En su casa de campaña Cordero estuvo acompañado por Maximiliano Cortázar, los senadores Javier Lozano y Roberto Gil, Abelardo Escobar y Juan Ignacio Zavala.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario