Con el 94% de actas computadas, y una tendencia favorable del 56.76% de los votos, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los panistas a trabajar por la unificación del partido y dejar atrás lo más pronto posible este proceso electoral.
En medio de un ambiente festivo, entre gritos de apoyo y manos levantadas, el político chihuahuense agradeció el apoyo de su familia, de todos los panistas que votaron por su proyecto, así como de sus más cercanos colaboradores.
Llamó a su equipo de campaña y a los panistas en general a trabajar a partir del primer minuto de este lunes en la unificación del PAN y dejar atrás lo antes posible esta contienda electoral.
También agradeció el apoyo de su familia y reconoció el trabajo realizado por la dirigencia nacional a cargo de Cecilia Romero Castillo, así como de la Comisión Organizadora, presidida por Francisco Gárate Chapa.
En su mensaje de triunfo, reconoció también el trabajo de la planilla encabezada por Ernesto Cordero, a quien lo convocó a la unidad y a procesar las diferencias.
"La prioridad de todos debe estar centrada en los procesos electorales próximos y en las leyes secundarias", declaró Madero, en su primer mensaje como virtual ganador de la dirigencia nacional albiazul.
La fiesta se vistió de azul, pues mucho antes de que se dieran a conocer los primeros resultados oficiales, el equipo maderista ya se encontraba listo para celebrar el triunfo con música de mariachi y DJ.
La celebración se preparó en un hotel al sur de la ciudad, cerca de la sede nacional del partido, donde se montó la sala de prensa para los medios de comunicación.
Los panistas trataron de dar una imagen de unidad al reunir a la plana mayor del partido, entre los que descataron senadores, diputados, gobernadores y exgobernadores, incluso excandidatos a la presidencia de la República, como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.
Pero el ambiente festivo se empañó por la notoria ausencia de Ernesto Cordero y su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, así como de sus más cercanos colaboradores, entre los que se encuentran, el exsecretario del Trabajo y hoy senador, Javier Lozano; Max Cortázar y el también senador Roberto Gil Zuarth, identificados con el grupo calderonista.
Con gritos de apoyo Madero Muñoz fue recibido por la militancia en el auditorio Gómez Morín de la sede nacional de su partido.
Con absoluta certeza y orgullo terminó una ejemplar jornada electoral, en la que no se tuvieron mayores incidentes y los panistas motraron un comportamiento democrático, dijo Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión de Organización Electoral.
A lo largo de tres meses y medio se trabajó para llegar a esta fecha, en la que por primera vez y en un evento inédito en la vida de AN, los panistas eligieron con su voto directo y libre a su próximo presidente nacional, destacó Gárate.
Informó que con 94% de las actas computadas, los resultados son los siguientes: 43.24%; es decir, 77,447 voto obtuvo Ernesto Cordero, mientras que un total de 88,537 votos que representan el 56.76% de los sufragios fueron para Gustavo Madero.
Detalló que los resultados de las 94% de las actas computadas arrojan una participación del 72% de la militancia panista.
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, confió en que a partir de hoy lunes habrá unidad y reconciliación en su partido, para poder trabajar ya en el proceso electoral del 2015 y obtener la mayoría en el Congreso.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario