Noel F. Alvaado.
Una barda de más de 40 metros se derrumbó hacia una obra en la calle de Prolongación Vista Hermosa en la Colonia El Yaqui, del perímetro de la delegación Cuaujimalpa. Este derrumbe que dejó daños materiales, alertó a los cuerpos de socorro, principalmente a protección Civil, y bomberos.
De acuerdo a los primeros dictámenes periciales, el desplome de una barda en Prolongación Vista Hermosa se debió a que la empresa IGSA no realizó obras de mitigación en el predio donde están sus oficinas y por los constantes aguaceros que se han registrado en las últimas horas en la Ciudad de México.
Fue la mañana de este miércoles cuando se registró el derrumbe de la barda en la calle de Carlos Echanove entre vasco de Quiroga y la carretera México Toluca, en la Colonia El Yaqui en Cuajimalpa.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Cuerpo de Bomberos, la mañana de este miércoles, la barda perimetral de la empresa Igsa, ubicada casi al cruce con Carlos Echánove, se desplomó. Ello, alertó a vecinos de la zona y a transeúntes, mismos que de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Personal de los cuerpos de socorro, se dieron a la tarea der realizar la remoción de escombros y, de acuerdo a los primeros reportes de los cuerpos de emergencia, el desplome de la barda ocurrió debido reblandecimiento de la tierra por lluvias y la excavación de la construcción y porque la empresa IGSA no realizó obras de mitigación en el predio.
Publicar un comentario