DETIENE SSP-DF A TRES PROBABLES ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO
martes, 20 de mayo de 20140 comentarios
La rápida reacción de Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las Unidades de Protección Cuidada (UPC) Churubusco y Oasis, derivó en la detención de tres individuos que presuntamente asaltaron con violencia a usuarios de transporte público de pasajeros en calles de la delegación Iztapalapa.
Al realizar su recorrido de vigilancia por el cruce de avenida Río Churubusco y Magistrados, colonia El Sifón, los tripulantes de las motopatrullas P46-65 y P46-66 adscritos a la UPC Churubusco advirtieron que varios usuarios descendían apresuradamente de un microbús de transporte público. Algunos de ellos informaron que acababan de ser asaltados por dos sujetos armados con cuchillos.
Las víctimas proporcionaron a los oficiales las características físicas de los presuntos delincuentes y la ruta por donde escaparon.
Ante ello, los patrulleros iniciaron la búsqueda y posterior persecución de los agresores, encontrándolos en la esquina de las calles Magistrados y Trabajadores Sociales.
En el lugar fueron detenidos los que dijeron llamarse Caerlos Argelis Gres Cordero, de 21 años y Michel Morales López, de 22. Tenían en su poder únicamente un teléfono celular valuado en dos mil pesos, propiedad de una de las víctimas.
La policía presume que en su fuga se deshicieron del resto del botín y las armas blancas que utilizaron para cometer el atraco. Ambos detenidos fueron reconocidos plenamente por los afectados.
En otra acción, Policías de Proximidad a bordo de la patrulla P51-32 pertenecientes a la UPC Oasis, fueron requeridos por un joven de 24 años, que minutos antes lo asaltaron a bordo de una combi de transporte público.
Informó a los uniformados las calles por donde escapó el posible delincuente con las pertenencias que le robó, una mochila con una sudadera, su cartera con 200 pesos y dos tarjetas de crédito. Los policías le solicitaron al afectado que abordara la unidad policiaca para ubicar al responsable.
Fue en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y avenida México, colonia Paraíso, donde encontraron al presunto asaltante en poder del botín, quien dijo llamarse Jorge "N", de 17 años de edad.
En ambos casos a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario