Noel F. Alvarado.
El Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, por el delito de Delincuencia Organizada en la hipótesis de delitos Contra la Salud.
El indiciado fue detenido el pasado 9 de mayo, y es presunto integrante de una organización delictiva que tiene como finalidad la comisión de delitos Contra la Salud en el estado de Michoacán.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.
Al ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, se le inició proceso penal por esos delitos, debido a que se le relaciona con la organización criminal de Los Caballeros Templarios que dirige Servando Gómez Martínez, La Tuta, el cual es buscado por toda la fuerza del Estado en barrancas, cuevas y zonas boscosas de Michoacán, a fin de ser detenido y enjuiciado.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario