El Alcalde informó que ya está en operación el centro de transferencia en el Ejido de San Mateo Nopala, donde ha comenzado a operar la disposición temporal de desechos ante la clausura del relleno sanitario de Rincón Verde, debido a que la empresa concesionaria incumplió con el impacto ambiental.
"Ayer informamos que la Secretaría del Medio Ambiente nos había otorgado el impacto ambiental para operar este sitio de manera temporal, y hoy podemos decir a todos los naucalpenses que, cumpliendo nuestra obligación, en menos de dos días dimos solución a lo que en otras administraciones siempre fue un grave problema", afirmó el Alcalde Sánchez Guevara.
Destacó que a partir de hoy las cerca de 800 toneladas diarias que se generan en el municipio podrán ser retiradas de las calles, por lo que pidió paciencia a los vecinos para que vean como se normaliza el servicio de recolección, y ofreció que este se normalizará totalmente durante el fin de semana.
Maira Estela Martín del Campo Cázares, directora de Servicios Públicos, y Héctor Antonio Rivera Morales, director de Medio Ambiente, estuvieron ayer supervisando la preparación final del sitio para recibir los desechos de manera temporal.
"Cuenta con la geomembrana y medidas que se requieren para evitar daños al ecosistema, y seremos muy cuidadosos para que el proceso de traslado de la basura sea lo más rápido posible, a fin de garantizar que el servicio se normalice y los naucalpenses no tengan que sufrir las contingencias provocadas por la concesionaria del relleno sanitario", agregó el Presidente Municipal.
La directora de Servicios Públicos destacó que se tendrá una supervisión permanente del sitio, para cumplir con todos los requerimientos, y agilizar la disposición final de la basura en el relleno sanitario de Tepotzotlán, que es a donde se están llevando los desechos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario