Noel F. Alvarado
Los implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría capitalina donde siguen bajo investigación, debido a que se les relaciona con otras actividades ilícitas y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron cuando el grupo de individuos ingresó a una paletería La Michoacana, localizada en el número 102 de la calle Puerto Mazatlán, casi esquina con Puerto San Blas, Colonia Ampliación Casas Alemán. Allí, los hombres amagaron a los empleados del local y con un arma de fuego les exigieron entregar el dinero de la caja fuerte.
En ese momento, un transeúnte advirtió que los probables ladrones golpeaban a los trabajadores del comercio, por lo que inmediatamente solicitó auxilio a través del número de emergencias 066. En un par de minutos, arribaron al lugar policías a bordo de la patrulla P05-38.
Mientras tanto, los otros dos cómplices subieron a la azotea de un domicilio y se introdujeron por la parte trasera a una de las habitaciones. Dentro del inmueble, amenazaron a los integrantes de la familia y los privaron de su libertad. Sin embargo, una de las victimas logró salir de la casa y pidió ayuda a la tripulación de la unidad P05-16.
Rápidamente, los policías se introdujeron a la casa ubicada sobre la calle Puerto Ensenada casi esquina con Puerto Mazatlán, misma colonia, donde detuvieron a los que dijeron llamarse Noé Ortega Vivar, de 36 años y Oscar González San Gabriel, de 24, a quienes les fue encontrada una pistola marca Star, calibre .380, con dos cartuchos útiles.
Por lo anterior, los agentes les comunicaron a los cuatro detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la ciudad de México.
Posteriormente, los agresores fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-5, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario