Ladrones detenidos en persecución

miércoles, 14 de mayo de 20140 comentarios


Noel F. Alvarado.

 

En una persecución, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, frustraron un asalto a negocio y detuvieron a cuatro sujetos involucrados, entre ellos un menor de edad, en calles de la delegación Gustavo A. Madero. En su huida, dos de los asaltantes se introdujeron a una casa y retuvieron a los integrantes de una familia, a quienes sometieron para evitar ser detenidos.

Los implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la procuraduría capitalina donde siguen bajo investigación, debido a que se les relaciona con otras actividades ilícitas y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cuando el grupo de individuos ingresó a una paletería "Michoacana", localizada en el número 102 de la calle Puerto Mazatlán, casi esquina con Puerto San Blas, colonia Ampliación Casas Alemán. Allí, los hombres amagaron a los empleados del local y con un arma de fuego les exigieron entregar el dinero de la caja fuerte.

En ese momento, un transeúnte advirtió que los probables ladrones golpeaban a los trabajadores del comercio, por lo que inmediatamente solicitó auxilio a través del número de emergencias 066. En un par de minutos, arribaron al lugar policías a bordo de la patrulla P05-38.

Acto seguido, tras notar la presencia policial, los sospechosos corrieron pero dos de ellos fueron interceptados por los agentes. Los detenidos se identificaron como José Luis Ortega Vivar, de 28 años y Eddie "N", de 17, mismos que fueron acusados por los empleados como los que minutos antes, los amagaron y golpearon con un arma.

Mientras tanto, los otros dos cómplices subieron a la azotea de un domicilio y se introdujeron por la parte trasera a una de las habitaciones. Dentro del inmueble, amenazaron a los integrantes de la familia y los privaron de su libertad. Sin embargo, una de las victimas logró salir de la casa y pidió ayuda a la tripulación de la unidad P05-16.

Rápidamente, los policías se introdujeron a la casa ubicada sobre la calle Puerto Ensenada casi esquina con Puerto Mazatlán, misma colonia, donde detuvieron a los que dijeron llamarse Noé Ortega Vivar, de 36 años y Oscar González San Gabriel, de 24, a quienes les fue encontrada una pistola marca Star, calibre .380, con dos cartuchos útiles.

Por lo anterior, los agentes les comunicaron a los cuatro detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los agresores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-5, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger