Piden revisar si cumple tareas la Igle­sia Ca­tó­li­ca en México

lunes, 19 de mayo de 20140 comentarios

Pa­tri­cia Ca­rras­co

Es ne­ce­sa­rio reor­ga­ni­zar y rees­truc­tu­rar a la Igle­sia Ca­tó­li­ca en Mé­xi­co pa­ra sa­ber si es­tá avan­zan­do o no, pa­ra sa­ber si es­tá cum­plien­do con sus ta­reas fun­da­men­ta­les de for­ta­le­cer su so­li­da­ri­dad ha­cia la po­bla­ción y re­no­var su fe, afir­mó el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co, al re­gre­sar de su reu­nión con el Pa­pa Fran­cis­co, en el Va­ti­ca­no en el mar­co de la vi­si­ta ad li­mi­na.

En su ho­mi­lía el car­de­nal con­vo­có a clé­ri­gos y lai­cos co­la­bo­rar en la re­vi­sión de las ta­reas de la Igle­sia Ca­tó­li­ca; "es ne­ce­sa­rio sa­ber si hay avan­ces en sus ta­reas fun­da­men­ta­les, pa­ra ello es ne­ce­sa­rio te­ner un pro­yec­to y pro­gra­ma".

An­te los fie­les reu­ni­dos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, con­mi­nó a ayu­dar a los más po­bres, "no só­lo con una mo­ne­da" si­no con la crea­ción de ins­ti­tu­cio­nes den­tro de la Igle­sia.

De­be­mos re­vi­sar si se es­tá cum­plien­do con las ta­reas que Je­sús en­co­men­dó a su igle­sia, re­mar­có.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que el obis­po, los sa­cer­do­tes de­ben de­di­car­se con­ti­nua­men­te a la pre­di­ca­ción de la doc­tri­na de Je­sús. "Obis­pos y clé­ri­gos con­ti­nua­men­te de­ben con­gre­gar al pue­blo de Dios pa­ra dar gra­cias al se­ñor".

"Es cier­to, en la igle­sia, en la fa­mi­lia por los tra­ba­jos que te­ne­mos mu­chas ve­ces per­de­mos la paz, oi­ga­mos a Je­sús no pier­dan la paz".

En la ora­ción de los fie­les se ele­vó una ora­ción por los go­ber­nan­tes pa­ra que se­pan di­ri­gir a sus pue­blos.

"Tal vez he­mos aban­do­na­do o nos he­mos acos­tum­bra­do a es­tar fren­te a al­guien que ni si­quie­ra he­mos lle­ga­do a co­no­cer de ver­dad. Nos fal­ta des­cu­brir que Cris­to es un ca­mi­no que hay que re­co­rrer, el úni­co ca­mi­no acer­ta­do pa­ra vi­vir in­ten­sa­men­te", ci­tó.

La Igle­sia se ma­ni­fies­ta des­de sus orí­ge­nes co­mo co­mu­ni­dad en don­de se dan fun­cio­nes múl­ti­ples y en don­de se vi­ve una co­mu­nión es­truc­tu­ra­da.

El pre­la­do agre­gó: po­de­mos mo­ver­nos mu­cho, ha­blar, agi­tar­nos, tra­ba­jar has­ta can­sar­nos, or­ga­ni­zar­nos, ir siem­pre co­rrien­do... pe­ro en rea­li­dad sin ir a nin­gu­na par­te.

Pue­da ser que vi­va­mos gi­ran­do siem­pre en tor­no a no­so­tros mis­mos y en tor­no a nues­tros pe­que­ños in­te­re­ses. Una vi­da en don­de to­do es pu­ra re­pe­ti­ción, sin co­no­cer la ale­gría del que se re­nue­va y cre­ce. Va­mos aña­dien­do años a nues­tra vi­da pe­ro sin sa­ber có­mo in­fun­dir vi­da a nues­tros años.

Qué tris­te es una vi­da sin di­rec­ción ni ho­ri­zon­te, una vi­da sin la ex­pe­rien­cia de ex­tra­viar­se y en­con­trar­se, una vi­da sin la se­gu­ri­dad de ser guia­dos, sos­te­ni­dos y orien­ta­dos, una vi­da que se re­du­ce a an­dar y a de­san­dar. Tal vez he­mos aban­do­na­do o nos he­mos acos­tum­bra­do a es­tar fren­te a al­guien.

To­dos que­re­mos vi­vir. Vi­vir me­jor. Hoy y siem­pre. El co­no­ci­mien­to del ge­no­ma hu­ma­no y los avan­ces en las cien­cias que han he­cho po­si­ble cre­cer en el pro­me­dio de vi­da, a al­gu­nos nos pue­de en­tu­sias­mar, pe­ro tam­bién nos pue­de asus­tar, ya que nos da­mos cuen­ta de que lo im­por­tan­te no es vi­vir mu­cho, si­no sa­ber vi­vir.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger