"Hemos hablado con nuestros amigos del Ejido de San Mateo Nopala hemos estado en contacto con ellos para poder habilitar un espacio para poder llevar a cabo un sitio de transferencia que de manera provisional resuelva el problema y no genere caos en nuestro municipio", explicó el Alcalde.
En la sesión de Cabildo realizada esta mañana, Sánchez Guevara destacó que como lo dijo ayer, se tomarían las medidas necesarias de inmediato, a fin de que el cierre del sitio no provocara problemas en la recolección de los residuos de los naucalpenses.
Señaló que el centro de transferencia operará de manera temporal mientras se determina el nuevo sitio de disposición final de desechos, aunque agregó que ya hay dos espacios que apoyarán con la recepción de basura mientras se determina la situación final
"Este centro de transferencia implica que la basura llegue ahí y salga de nuestro municipio. ¿A dónde? A dos opciones que se tienen y los dos son rellenos sanitarios privados: El Milagro en Ixtapaluca y el Tepox en Tepotzotlán; son dos rellenos que van a hacer el favor de recibirnos la basura en lo que se da un esquema formal y que efectivamente podamos hacer los tramites conducentes ante el Gobierno estatal para que se habilite un nuevo relleno sanitario", precisó.
Sánchez Guevara instruyó al director de Medio Ambiente para que se convoque a la comisión edilicia correspondiente, para que se analicen y se tomen las decisiones necesarias para atender cuanto antes esta situación.
Durante la sesión, síndicos y regidores aprobaron la aplicación del programa estatal "Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil", con la que se otorgarán subsidios hasta del 100 por ciento en la expedición de actas del Registro Civil.
El programa implica orientar los apoyos a las colonias Rincón Verde, Olimpiada 68, Chamapa y Valle Dorado, Loma Linda, programa que se llevará a cabo de julio y octubre en el territorio municipal.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario