Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), ha efectuado en 59 escuelas públicas 107 talleres de prevención y atención de las adicciones, en los que han participado 6,693 estudiantes a lo largo de 2014.
Trabajadoras sociales y psicólogas especializadas en el tema, de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Iasis, visitaron 44 escuelas primarias y 15 secundarias de carácter público de 5 delegaciones, para acercar a los alumnos información sobre los riesgos que representa el consumo de sustancias adictivas.
Para el Jefe del Gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera, la atención de la población infantil es una prioridad, sobre todo cuando se trata de un tema tan sensible, por ello se trabaja con ella en la prevención, señaló Rubén Fuentes, director general del Iasis.
A través de distintas dinámicas, explicó, se lleva a los alumnos a reflexionar sobre el consumo de drogas, a fin de que conozcan las afectaciones que puede generarles, pero también para que tengan una adecuada autoestima y tomen las decisiones correctas.
Además se trabaja con ellos el que conozcan lo que es una red social de apoyo y cómo pueden recurrir a ellas, como un factor de protección ante el consumo de drogas.
El funcionario explicó que adicional a estas acciones, se les dan pláticas y se efectúan ferias informativas para que adolescentes y jóvenes en riesgo, maestros y padres de familia de escuelas de nivel básico, medio y medio superior que lo solicitan, puedan contar con las herramientas para prevenir y enfrentar esta problemática.
Dijo que este programa es permanente y tiene la meta de atender a 21,500 personas este año, por lo que la población puede solicitar apoyo al teléfono 57413498 exts. 115, 116 de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Iasis.
Publicar un comentario