Los socorristas habían extraído por lo menos 29 cadáveres hoy por la tarde, pero la policía calcula que quedan por lo menos 100 desaparecidos. No estaba claro cuánta gente había a bordo debido a que los operadores de la embarcación no llevaban una lista de pasajeros, según el administrador local, Saiful Hasan.
Algunos pasajeros se salvaron nadando hasta la costa y algunos tripulantes pueden haber huido después de salvarse.
El buzo de rescate Masudul Haque dijo que extrajo nueve de los cadáveres, pero que muchas víctimas habían quedado atrapadas en las cabinas.
Familiares de las víctimas se congregaron junto a las riberas del Río Meghna, cerca de donde el transbordador se hundió ayer jueves por la tarde en el distrito de Munshiganj. Varios cadáveres, cubiertos con telas, estaban alineados sobre el suelo.
"Vine ayer en busca de mi hermano pero todavía no tengo ningún indicio. Nadie puede asegurarme nada", se lamentó sollozando Lokman Hossain. "¿Recuperaré a mi hermano? ¡Oh, hermano, por favor vuelve!".
Sabuj, un pasajero que saltó desde la cubierta cuando el barco empezó a hundirse, dijo que fue uno de los 25 sobrevivientes que se salvaron nadando.
Las autoridades creen que los tripulantes huyeron, según las versiones de los sobrevivientes.
"Los estamos buscando", afirmó Ferdous Ahmed, el jefe de policía local.
El cálculo de por lo menos 100 desaparecidos se basa en declaraciones preliminares de familiares, dijo Ahmed.
Muchos familiares de los desaparecidos usaban botes para examinar el río en busca de sus seres queridos, y un funcionario apeló a un altavoz para pedirles que se retirasen del lugar del accidente con el fin de que la búsqueda pudiera proseguir.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario