Violencia sin control en el EdoMéx... Hermanos ¡SE VAN JUNTOS!

lunes, 5 de mayo de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do, Fo­to: Jai­me Lle­ra

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.-  Los her­ma­nos Gus­ta­vo y Sal­va­dor de 35 y 32 años de edad, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos a las afue­ras de un sa­lón de fies­tas, lue­go de es­ce­ni­fi­car una ri­ña den­tro del sa­lón, don­de se en­con­tra­ban ce­le­bran­do.

Los cuer­pos que­da­ron ten­di­dos en el as­fal­to, jun­to a va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, en tan­to que sus agre­so­res es­ca­pa­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co, im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na; sin em­bar­go -co­mo ya es cos­tum­bre-, no lo­gra­ron lo­ca­li­zar a los res­pon­sa­bles de­bi­do a la ine­fi­ca­cia de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal y de su di­rec­tor Ama­dor Ama­dor, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan en un in­ten­to por ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve a lo­ca­li­zar y de­te­ner a los cul­pa­bles.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos e in­for­mes de al­gu­nos tes­ti­gos, du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, en el sa­lón de fies­tas Sa­gui­ta­rio, ubi­ca­do en Ca­lle 8 y la Sép­ti­ma Ave­ni­da, Co­lo­nia Es­ta­do de Mé­xi­co, se lle­va­ba ca­bo una fies­ta.

Re­pen­ti­na­men­te, por mo­ti­vos des­co­no­ci­dos se ori­gi­nó una ri­ña co­lec­ti­va en la que dos her­ma­nos em­pe­za­ron a dis­cu­tir y gol­pear a otros in­di­vi­duos. De­bi­do a es­to, ellos her­ma­nos y los in­di­vi­duos con los que pe­lea­ban, sa­lie­ron a la ca­lle del sa­lón de fies­tas y con­ti­nua­ron la pe­lea.

De­bi­do a que los her­ma­nos le ga­na­ban a los otros in­di­vi­duos, uno de es­tos úl­ti­mos sa­có una ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y dis­pa­ró. Los pro­yec­ti­les de ar­mas de fue­go se alo­ja­ron en los cuer­pos de los her­ma­nos Gus­ta­vo y Sal­va­dor, por lo que in­me­dia­ta­men­te se des­va­ne­cie­ron ba­ña­dos en san­gre.

Ello tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que los agre­so­res co­rrie­ran y tras abor­dar una ca­mio­ne­ta se die­ron a la fu­ga a bor­do de Ford ro­ja con ma­trí­cu­la MPC-20-70 del Es­ta­do de Mé­xi­co. Al mis­mo tiem­po, al­gu­nos tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Cuan­do los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron y re­vi­sa­ron los cuer­pos, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bían de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las he­ri­das de ba­la.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les, im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na; sin em­bar­go, no lo­gra­ron de­tec­tar a los cri­mi­na­les, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan.

A la es­ce­na del do­ble ase­si­na­to acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y pe­ri­cia­les, los cua­les du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, los cua­les son ana­li­za­dos por los pe­ri­tos.

Ade­más, una vez que rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y tras re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te do­ble ho­mi­ci­dio, los cuer­pos de los her­ma­nos fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro de la sub­pro­cu­ra­du­ria ads­cri­ta a es­te mu­ni­ci­pio, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

pre­su­men ven­gan­za cri­mi­nal



Una nue­va y cla­ra ven­gan­za fue co­me­ti­da con­tra dos ami­gos, de­bi­do a que en los mo­men­tos en que és­tos in­ge­rían be­bi­das em­bria­gan­tes a las afue­ras de una tien­da, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por otros dos su­je­tos que lle­ga­ron a bor­do de un ve­hí­cu­lo y al te­ner­los a es­ca­sos dos me­tros de dis­tan­cia, les dis­pa­ra­ron con ar­mas de fue­go. A con­se­cuen­cia de ello uno fa­lle­ció y el otro se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te, de­bi­do a que los pro­yec­ti­les se alo­ja­ron en su ca­be­za.

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, en el lu­gar don­de fue co­me­ti­da es­ta agre­sión, se tie­ne iden­ti­fi­ca­do co­mo pun­to de ven­ta de dro­gas, por lo que se pre­su­me que ese es el mo­ti­vo por lo que los dos ami­gos fue­ron agre­di­dos; sin em­bar­go, las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan.

Mien­tras que el muer­to que­dó ten­di­do en el as­fal­to con una he­ri­da de ba­la en la ca­be­za y otra en un bra­zo, el otro re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios pa­ra lue­go ser tras­la­da­do a un hos­pi­tal, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que su es­ta­do de sa­lud es muy de­li­ca­do, de­bi­do a que tam­bién pre­sen­ta una he­ri­da de ba­la en la ca­be­za y se te­me por su vi­da.

Tras es­te he­cho de vio­len­cia, ocu­rri­do en Vir­gen del Per­pe­tuo So­co­rro ca­si es­qui­na con Vir­gen de Za­po­pan, Co­lo­nia Vir­gen­ci­tas, los res­pon­sa­bles es­ca­pa­ron a bor­do de un Golf blan­co, en el que lle­ga­ron pa­ra dis­pa­rar a es­tos dos ami­gos.

De acuer­do a la ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, los su­je­tos lle­ga­ron a bor­do de ese ve­hí­cu­lo y tras acer­car­se a don­de se ha­lla­ban los dos ami­gos, sin me­diar pa­la­bra, sa­ca­ron ar­mas de fue­go y les dis­pa­ra­ron.

Los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go se alo­ja­ron en la ca­be­za y bra­zos de es­tos dos hom­bres, por lo que in­me­dia­ta­men­te ca­ye­ron mor­tal­men­te he­ri­dos. Mien­tras que los agre­so­res es­ca­pa­ban, al­gu­nos tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Cuan­do los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron a es­te lu­gar, diag­nos­ti­ca­ron que uno ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, a con­se­cuen­cia de dos he­ri­das de ba­la, una en la ca­be­za y otra en el bra­zo iz­quier­do; és­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­co An­to­nio, de 19 años de edad.

En tan­to que el ami­go de és­te, a quien tam­bién se iden­ti­fi­có so­lo con el nom­bre de Ar­tu­ro, aún se en­con­tra­ba con vi­da, por lo que lue­go de re­ci­bir los pri­me­ros au­xi­lios fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal, don­de re­ci­be aten­ción mé­di­ca.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger