Noel F. Alvarado.
Sangrienta y aparatosa volcadura ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera México-Toluca. A consecuencia de ello, el operador sufrió lesiones de consideración y la amputación de una pierna, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital, central de la Cruz Roja en Polanco.
Aunque todo parece indicar que la volcadura ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del propio conductor; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este aparatoso accidente.
De acuerdo a la versión de los cuerpos de emergencias, el chofer del tráiler -que se volcó en el kilómetro 27 de la carretera México Toluca-, quedo prensado y le amputaron el pie izquierdo para liberarlo y llevarlo en un helicóptero de la SSP a la Cruz Roja de Polanco.
Los primeros informes policiales señalan que el accidente provocó que el conductor, quien fue identificado como Arturo Hernández Reina, de 46 años, sufriera la amputación de la pierna izquierda, desde la rodilla.
El percance, ocurrió, a la altura del kilómetro 27, en el poblado de La Pila, hacia Toluca. El tráiler que transportaba tarimas de madera, con placas 415 AE4, quedó recostado sobre su lado derecho en una zona de curvas, cuyo frente se impactó con el muro de contención que divide los dos sentidos de circulación de la carretera.
Debido a que no pudo frenar a tiempo, el chofer de una camioneta estaquitas Nissan se impactó contra el tráiler, pero no resultó lesionado. En dicho punto descendió un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevarlo a las instalaciones deportivas de una cervecería ubicada en la Colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.
La aeronave, matrícula XC-XSS, ya lo esperaban paramédicos en la ambulancia 15 de Cruz Roja, mismos que trasladaron al lesionado al hospital Central de la Cruz Roja en Polanco, donde recibe atención médica.
Publicar un comentario