Noel F. Alvarado.
El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que la asistencia escolar de todos los niños y niñas es un derecho fundamental y un factor que contribuye a prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Al inaugurar la "Feria de mis Derechos, en contra del Trabajo Infantil -en el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa- señaló que a través de actividades lúdico-recreativas se busca fomentar, defender, promover y ejercer los Derechos de la Infancia para que los menores y adolescentes puedan expresar sus ideas, crear conciencia crítica sobre la explotación del trabajo infantil y las consecuencias en su desarrollo.
En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, afirmó que el DIF-DF tiene el compromiso y la responsabilidad de proporcionar a las niñas, niños y adolescentes apoyos para contribuir al acceso a la educación – como becas escolares para menores en condiciones de vulnerabilidad social- y responder con medidas prácticas para prevenir el trabajo infantil.
Abundó que el DIF-DF tiene programas y servicios para reforzar y contribuir a la economía familiar y de esta forma combatir el trabajo infantil. Para ello cuenta con Comedores Populares, la entrega de Despensas a Población en Condiciones de Vulnerabilidad, el Apoyo a Madres Solas Residentes en el Distrito Federal y los Centros de Día.
Asistieron al acto la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; la directora general de Ririki Intervención Social A.C, Nashieli Ramírez; el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, César Iván Escalante; las responsables de los Centros de Día No. 1 y No. 2, Olga Patricia Mancera Sánchez y Celsa Piedad Santos Jácome, respectivamente, y del Albergue de la Central de Abasto, Martha Patricia Ortiz; el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, y los titulares de la DGIDS, Adriana Contreras Vera; del IAAM, Rocío Bárcena y del IASIS, Rubén Fuentes.
Publicar un comentario