Noel F. Alvarado.
Peligroso individuo que es señalado de asaltar con un cuhillo una tienda de 24 horas, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, fue capturado por la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y remitido ante las autoridades ministeriales, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los hechos sucedieron cuando el acusado, como cualquier consumidor, llegó a la tienda Oxxo, ubicada en Lorenzo Boturini e Ixnahualtongo, colonia Lorenzo Boturini, y luego de tomar algunos productos se dirigió a la caja atendida por una empleada de 28 años.
Al advertir que en ese momento no había nadie más que ellos en el local, el hombre aprovecho para sacar un cuchillo y amagó a la mujer para que le entregara el dinero de la caja registradora. Con el temor a ser herida, le entregó al agresor más de mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Aquel tomó el botín y huyó a pie.
De los hechos tomaron conocimiento los tripulantes de la patrulla P28-09 que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona y al contar con las características físicas del responsable iniciaron la búsqueda por calles aledañas.
La búsqueda rindió frutos, ya que encontraron al posible ladrón caminado por la calle Lorenzo Boturini y, tras una corta persecución que culminó en calle Clavijero, colonia Paulino Navarro, detuvieron al que dijo llamarse Cristo Cesar León Ferretis de 34 años. Entre sus ropas escondía el dinero robado y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.
Cabe señalar que al indagar la situación legal del detenido, se supo que éste cuenta con tres ingresos a prisión, dos en 2002 por robo calificado e internado en el Reclusorio Norte y otro en el 2004, en el Reclusorio Oriente, por robo agravado.
Al individuo se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente fue puesto a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
Publicar un comentario