Noel F. Alvarado.
Un sujeto que con una nota intimidatoria pretendió asaltar un banco en calles de la delegación Gustavo A Madero, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El presunto ladrón, identificado como Francisco Javier Abando Morales, de 39 años de edad, fue remitido ante las autoridades ministeriales de la procuraduría capitalina, donde continúa bajo investigación en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba.
A 20 minutos de que el banco Santander Serfin, localizado en el número 721 de Calzada Guadalupe, colonia Estrella, abrió sus puertas al público, el posible asaltante entró como cualquier cliente y se formó en la fila.
Sin denotar alguna actitud sospechosa, llegó su turno de ser atendido en la caja cinco, donde entregó a la empleada un pequeño papel blanco con el texto: Dame el dinero, te tenemos vigilada, copera y todo saldrá bien.
La cajera que aún no terminaba de leer la nota ya había activado la alarma silenciosa, sin embargo con la intención de hacer un poco de tiempo simuló que recolectaba efectivo para entregárselo al asaltante.
La maniobra resultó efectiva, pues a los pocos minutos arribaron policías que realizan sus funciones pie a tierra y sin dar oportunidad de escape detuvieron al presunto asaltante, quien respondió al nombre de Francisco Javier Abando Morales, de 39 años.
Al sujeto se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, así como a enterar algún familiar de su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México. Posteriormente fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía Central de investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Publicar un comentario