Fotos: Jaime Llera
Alvaro Velázquez,
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx., 7 de junio.- Un joven de 28 años de edad fue asesinado a golpes y balazos ante la aterrada mirada de su esposa, luego que al salir de un salón de fiestas protagonizó una riña con varios sujetos, con quienes previamente ya había tenido un altercado dentro del citado salón.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado únicamente como Alejandro "N", se registraron al filo de las 2:00 horas de hoy sábado, frente a las instalaciones del salón de fiestas Sagitario, donde se celebraba un baile popular, con la participación del conocido cantante Fidel Rueda, ubicado en la esquina de Calle 8 y Sexta Avenida, Colonia Estado de México, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Thalía Castro Ambrosio, esposa del ahora occiso, antes que su marido fuera asesinado llegaron al citado salón para degustar unas copas, bailer y pasar un buen rato.
Sin embargo, dijo la destrozada mujer, en el interior del salón su marido tuvo un altercado con sus victimarios, debido a que éstos trastornados por los efectos del alcohol la estaban molestando.
Luego de dicho altercado y gracias a la intervención del personal de seguridad que pusieron quietos a los rijosos, agregó, sin mayores contratiempos ella y su esposo siguieron divirtiéndose y bailando, pero al momento en que se retiraron y cuando ya estaban en la calle en espera de que les trajeran su auto, dichos sujetos los siguieron y al tener de frente a su marido volvieron a insultarlo y lo retaron a golpes, por lo que se inició una riña.
Mientras que su esposo cayó herido de muerte y ella gritaba para pedir auxilio, los miserables delincuentes subieron a una camioneta Van para darse a la fuga a toda velocidad.
Posteriormente, cuando los tripulantes de una ambulancia de Protección Civil llegaron al lugar y trataron de darle los primeros auxilios a su marido, determinaron que ya no podían hacer nada por él, pues ya había muerto a consecuencia de los múltiples balazos que presentaba en varias partes de su cuerpo.
Ante tal situación se pidió la intervención del ministerio público, quien una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca abajo, con su camisa completamente desgarrada y que presentaba por lo menos 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues a un costado de su cuerpo se encontraron 3 casquillos percutidos de dicha arma.
En un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales que también llegaron al lugar de los hechos, aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario