Alejandro Colón
"El gobierno de la República está comprometido en reforzar los instrumentos para prevenir y evitar cualquier violación a los derechos humanos, que deben ser investigadas y sancionadas conforme al nuevo marco normativo que en México hoy nos rige", destacó el Jefe del Ejecutivo durante la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional.
Advirtió que "los esfuerzos que realicemos deben contribuir a transformar a México en una auténtica sociedad de derechos en la que todas las personas gocen del pleno respeto a su dignidad humana", resaltó.
Mencionó que el gobierno de la República trabaja con determinación en favor de los derechos humanos, y los esfuerzos realizados en año y medio de gobierno ya permiten observar importantes avances: "de manera destacada, las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a las dependencias del Gabinete de Seguridad se han reducido en más del 75 por ciento, especialmente las dirigidas a las Fuerzas Armadas".
Al acto asistieron integrantes del gabinete, legisladores, gobernadores y representantes de instituciones académicas, como el rector José?Narro y organismos de la sociedad civil.
Publicar un comentario