· El parto se registró en el interior del vehículo del padre.
Las Policías María de la Luz Delgado y Mónica Peralta Molina, adscritas a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de un automóvil. Las dos oficiales coordinaron sus conocimientos adquiridos en este tipo de emergencias y al final la labor tuvo muy buen término: un bebé y una madre sanos y estables.
Los hechos se registraron cuando a través de la frecuencia de radio policial se reportó que en la esquina de Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, un hombre necesitaba apoyo policial, ya que a su esposa estaba a punto de dar a luz a bordo de su vehículo Pointer gris con placas LLU 8520, en el cual se dirigían al hospital.
Rápidamente se trasladaron al punto las policías, que realizaban sus labores de vigilancia en la zona. Al llegar, advirtieron a la señora Abril Carolina González Cruz, de 30 años, ya con la fuente rota, casi a punto de dar a luz. Ante la premura, las mujeres policía se abocaron de inmediato a recibir el producto. Incluso, varios vecinos les acercaron, guantes de látex, lienzos, una botella de alcohol, tijeras y gasas.
Entre las dos acomodaron a la madre y con los implementos maniobraron para recibir a un bebé en aparente buen estado de salud. Una de ellas se encargó de cortar el cordón umbilical, mientras la otra limpiaba y envolvía en una pequeña frazada al bebé, a la vez que tranquilizaban a la madre.
Para ese momento arribaron socorristas a bordo de la ambulancia 13 de la Cruz Roja, quienes valoraron a madre e hijo y posteriormente los condujeron al hospitalInguarán.
El padre, de 34 años, señaló que venían procedentes del Municipio de Nezahualcóyotl hacía dicho nosocomio, pues su esposa ya estaba en término de gestación de 38 semanas, pero en el camino el trabajo de parto se adelantó hasta que el nacimiento fue inaplazable. Agradeció el apoyo bridado por las mujeres policía de la SSPDF.
Publicar un comentario