Pedro Montes de Oca
Asambleístas del PRD emplazó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a poner alto a las ventas de litros de gasolina incompletos, por lo que pidió a la dependencia iniciar un programa de verificación a las gasolineras con el propósito de acabar de una vez por todas con los abusos de los dueños de esas distribuidoras.
El diputado del PRD, Alejandro Ojeda, manifestó la urgente necesidad de que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra de esos defraudadores al consumidor y dijo que es sumamente sospechoso de que Petróleos Mexicanos no pueda detener los robos descarados de las gasolineras hacia los consumidores.
En un punto de acuerdo aprobado en e pleno de la ALDF, el legislador perredista exhortó a Pemex a bloquear la corrupción que impera en la paraestatal, pese a las constantes denuncias que han presentado los consumidores ante la PROFECO, incluso señalando la ubicación exacta de los establecimientos expendedores de combustible que cometen fraude.
Alejandro Ojeda dijo que la venta incompleta de litros de gasolina, junto con las alzas mensuales conocidas como "gasolinazos", repercute de manera muy negativa a la economía y estabilidad familiar.
Explicó que todas las gasolineras que operan en a lo largo y ancho del país, funcionan por autorización de Pemex, de tal manera que sus características, sistema de operación e incluso los equipos de bombas y demás, son regulados por la paraestatal.
Publicar un comentario