A prisión detenidos en operativo con holograma de verificación vehicular no autorizado

domingo, 20 de julio de 20140 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

 

       

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos individuos que fueron detenidos colocando a un automóvil el holograma de verificación vehicular no expedido por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina. Los consignados fueron asegurados mediante operativo afuera de un Centro de Verificación Vehicular de la delegación Iztacalco.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) informó que los inculpados fueron identificados como Aarón Servín Menéndez y Oscar Ramiro Escamilla Gómez.

En el marco del operativo realizado por la Secretaría del Medio Ambiente en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a un Centro de Verificación Vehicular ubicado en la calle Vainilla, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, fueron sorprendidos, afuera del mismo, Aarón Servín Menéndez y Oscar Ramiro Escamilla Gómez colocando un holograma de verificación tipo 1 a un Volkswagen tipo sedán, blanco, con placas del Distrito Federal.

Ahí, los detenidos no pudieron acreditar la posesión del referido holograma, por lo que a petición del verificador acreditado de la Secretaría del Medio Ambiente, ambos sujetos fueron remitidos por los elementos de Seguridad Pública ante el Ministerio Público.

El apoderado legal de la Secretaría del Medio Ambiente presentó la denuncia formal contra los implicados, por el delito contra la gestión ambiental, debido a que el holograma que se encontraba adherido al parabrisas del Volkswagen, no fue expedido de conformidad con el proceso de verificación vehicular, ni asignado por la mencionada secretaría a un verificentro o a una persona  autorizada.

Los detenidos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el mencionado ilícito, previsto en el artículo 347 bis del Código Penal para el Distrito Federal, que contempla la imposición de tres a nueve años de prisión y de mil a cinco mil días de multa al que: posea un documento que acredite la aprobación de la verificación vehicular, que no haya sido expedido en base a los procedimientos establecidos para la operación de los centros de verificación vehicular autorizados.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger