Tres individuos que se encuentran relacionados en la muerte de un hombre que se había comprometido con uno de ellos de sacarlo de la cárcel por un delito que había cometido antes, y como no le cumplió, esperaron a que el ahora occiso saliera de un autolavado localizado en la Colonia Selene, en la Delegación Tláhuac, por lo que se dijo que este crimen fue como una venganza.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, explicaron que el pasado 27 de junio, César Armando Cruz Teclexcle, Francisco Erick Reyes Guerrero y Alejandro Cruz Manuel, se dieron a la tarea de localizar a su víctima que fue identificado como Crescencio Rafael Soto Magaña y fue cuando lo encontraron en la referida negociación, y al verlo salir de ahí Francisco lo encaró.
De acuerdo a lo que fue declarado por Reyes Guerrero al ser presentado ante el agente del ministerio público, la víctima en el 2010 le prometió sacarlo libre del reclusorio cuando le dictaran sentencia y para ello le pidió el pago de 100,000 pesos. No obstante, fue sentenciado a cinco años cinco meses, de los cuales obtuvo su preliberación al cumplir tres años tres meses de prisión y salió molesto con Crescencio.
Añadió, que al haber alcanzado la libertad, hace tres meses, se dedicó a buscar al agraviado el cual encontró en el citado autolavado, por lo que apoyado por sus coautores sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el ahora occiso y se dio a la fuga a bordo de una camioneta, por lo que se llevó a cabo una persecución cuando se emitió la alerta.
Autoridades de la PGJDF informaron que policías preventivos, tras ser notificados de los hechos vía radial, iniciaron la persecución de los imputados, quienes al percatarse de su presencia dispararon contra la patrulla, pero se logró detenerlos en la Avenida Eje 10 Sur, donde les aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380 y un teléfono celular, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
A la vez se agregó que los detenidos ya fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de homicidio calificado, y en las próximas horas estarían rindiendo su declaración ante la autoridad del penal, y esta vez serán más los años que se encontrarán tras las sombras.
Publicar un comentario