Noel F. Alvarado.
Tras las rejas se encuentra un sujeto acusado de abusar sexualmente de un joven que padece de sus facultades mentales, en calles de la delegación Gustavo A. Madero. El presunto responsable se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, donde continúa bajo investigación.
Los hechos ocurrieron cuando policías de Proximidad, a bordo de la patrulla P02-27, realizaban labores de vigilancia en inmediaciones de la colonia Progreso Nacional. Al circular sobre la calle 15 casi esquina con Progreso Nacional, los agentes advirtieron a dos individuos que forcejeaban en el interior de un automóvil Tsuru, color gris, placas MHH-9533.
Luego de ordenarles a los hombres descender del vehículo, uno de ellos denunció a los oficiales que el propietario del Tsuru lo forzó a tener relaciones sexuales.
Poco después, acudió al lugar la madre del joven de 21 años, quien comentó a los policías que su hijo padece de sus facultades mentales.
Por lo anterior, fue detenido el que se identificó como Francisco Hernández Sánchez, de 39 años, a quien los agentes le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, el agresor fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Publicar un comentario