Frustran asalto a zapatería al detener a cuatro ladrones

lunes, 14 de julio de 20140 comentarios


Noel F. Alvarado.

 


              Bajo las sombras de la noche, un grupo de sujetos forzó los candados y chapas de una zapatería y en los momentos en que se dedicaban a saquear el negocio, fueron detectados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que los cuatro implicados fueron sorprendidos y detenidos.

               Fueron Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, en coordinación con personal del -C2- Centro, los que  frustraron el robo a una zapatería al detener en flagrancia a cuatro sujetos en el  momento en que pretendían romper los candados del establecimiento.

              Los hechos sucedieron esta madrugada cuando el despachador del Centro de Control y Comando C2 Centro advirtió que cuatro individuos, a bordo de dos vehículos arribaron a la zapatería Gallgutti, ubicada en el número 133 de la calle de Costa Rica entre Vidal Alcocer y Manuel Doblado, en el Centro Histórico, y rápidamente intentaron abrir la cortina metálica del negocio con varias herramienta.

              Del robo en proceso fueron alertados elementos policiacos que realizan a pie su recorrido de vigilancia en la zona, quienes de inmediato se aproximaron al sitio. Con las precauciones pertinentes cercaron a los sujetos que, al verse descubiertos, intentaron escapar corriendo, lo que fue impedido por los uniformados.

              Así y sin ninguna oportunidad de escape fueron asegurados los que dijeron llamarse: Alfonso Miranda Hernández de 29 años; David Munive Castañeda, de 43; Jovani Flores Sori,  de 25, y Carlos Dioskoridet Parra Rubalcaba, de 20. Estas tenían en su poder pinzas para cortar metal conocidas como zizallas, con las que ya habían roto un candado.

               Asimismo, se les aseguraron dos vehículos Volkswagen, ambos Jetta, uno negro y otro azul con placas 932-WAA y GNA-5826, respectivamente.

               A los detenidos  se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fueron  puestos a disposición de la CUH4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dará seguimiento al caso.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger