ZAMORA, Mich., (OEM).- Alrededor de 200 personas, entre hijos adoptivos, empresarios y ciudadanos en general, marcharon en protesta por la detención de "Mamá Rosa" y con cartulinas y lonas anunciaron su inocencia.
El contingente desde el día de ayer fue convocado a través de estaciones de radio y las redes sociales, para que se reunieran en punto de las 11:00 horas en la plaza principal de esta ciudad, saliendo poco más de media hora después para tomar por la calle Leonardo Castellanos.
De ahí enfilaron hasta la Calzada Zamora-Jacona y finalmente llegaron al exterior de donde está ubicada la casa-hogar "La Gran Familia", en donde a un costado de la vía de circulación los esperaban un reducido grupo de cerca de 50 personas que gritaba consignas de "fuera, fuera, fuera", mientras que el grupo contrario respondía que para qué habían abandonado a sus hijos en ese sitio.
Por ello, agentes federales caminaron a los costados de donde marchaba la gente, con la finalidad de evitar todo tipo de enfrentamientos que, por fortuna ni conatos de bronca hubo, por lo que una vez que concluyó la marcha, los involucrados en ella se trasladaron hacia la calle Cristóbal Colón en donde se ubica el Hospital San José.
Ahí, algunas personas que vivieron por años dentro del albergue, gritaban: "Te queremos 'Mamá Rosa', por ti salí adelante, por ti me formé, estamos contigo", y después de 45 minutos se retiraron en diferentes direcciones, mientras que la Policía Federal continuaba su servicio de seguridad en el perímetro del nosocomio.
Publicar un comentario