Noel F. Alvarado.
Momentos de angustia se vivieron en la plaza comercial Santa Fé, localizada en la delegación Alvaro Obregón, luego de la fuga de amoniaco de dos recipientes que se encontraban en la pista de hielo de esa plaza. El incidente, además movilizó a los cuerpos de emergencias y de la policía.
Debido a la fuga de amoniaco, decenas personas tuvieron que ser desalojadas por parte de personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de socorristas de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Después de dos horas, el personal del H. Cuerpo de Bomberos de la estación Cuajimalpa, lograron controlar la situación, por lo que todo volvió a su normalidad. El propio jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó a través de la red social Twitter una fuga de amoniaco en el Centro Comercial Santa Fe, misma que ya está controlada.
Los primeros reportes de los cuerpos de emergencias, señalan que la mañana de este viernes se ocurrió la fuga de amoniaco de dos botes que se encontraban en la pista de hielo de la plaza comercial Santa Fe, ubicada en la delegación Alvaro Obregón.
Ello, alertó a personal del lugar, mismos que luego de ponerse a salvo, dieron la voz de alerta a los cuerpos de socorro y de la policía. En cuestión de minutos, arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de protección Civil y de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
A fin de evitar que personas que se encontraban en el lugar resultaran intoxicadas, éstas fueron desalojadas en tanto que elementos del H. Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Protección Civil, se daban a la tarea de controlar la fuga del amoniaco.
Como medida de seguridad, los trabajadores del Centro Comercial también salieron del recinto, no hubo lesionados, en tanto que uniformados de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal realizaron un dispositivo de seguridad preventivo por la fuga.
Dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron afuera del centro comercial y se realiza un dispositivo vial preventivo, por lo que se encuentra cerrada la lateral de la carretera México-Toluca, la avenida Vasco de Quiroga también registra un lento avance.
Publicar un comentario