El incidente que originó gran movilización policiaca, se registró esta madrugada, al filo de las 00:35 horas sobre la Avenida Reyes Heroles, a la altura de la zona Industrial Tabla Honda, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaban los tripulantes de la patrulla de tránsito municipal 118, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos que viajaban en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Ford, tipo EcoSport, por lo que les marcaron el alto para practicarles una revisión.
Se dijo que cuando el conductor de la camioneta descendió de la unidad, un tanto molesto y agresivo se dirigió a los uniformados para preguntarles por qué lo habían detenido.
Los policías, fieles a su costumbre de manera altanera y prepotente se dirigieron al conductor de la camioneta y le ordenaron que se callara y que obedeciera porque "ellos eran la autoridad" y le iban a practicar una revisión.
Ante tal respuesta, el conductor de la camioneta se enfureció y se le fue encima al policía de tránsito, a quien intentó quitarle su arma de cargo, por lo que comenzaron a forcejear y durante el mismo forcejeo presuntamente se le escapó accidentalmente al uniformado un tiro de su pistola que hizo blanco en el pecho de su contrincante, quien cayó herido y minutos más tarde murió antes de que elementos de la Cruz Roja llegaran para brindarle los primeros auxilios.
En el mismo lugar de los hechos, el agente del ministerio público ordenó la detención del elemento de tránsito municipal y su traslado a las instalaciones del centro de justicia, a fin de que declare en torno a los hechos y se determine su situación jurídica, pues a pesar de que afirmó que todo se dio de manera accidental, durante un forcejeó, serán sus mismas declaraciones, los peritajes y las actuaciones del mismo MP las que determinen su culpabilidad o inocencia en los hechos.
Publicar un comentario