NAUCALPAN, Méx.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Dirección de Medio Ambiente (DGMA) de Naucalpan restituyeron ayer los sellos de clausura a las edificaciones que se encuentran dentro del bosque de los Remedios.
Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente de Naucalpan, destacó que la tarde de ayer se realizó un operativo coordinado entre ambas dependencias, que contó con el respaldo de la Policía Municipal de Naucalpan, a fin de verificar el quebrantamiento de sellos colocados hace algunas semanas.
"Nos notificaron que existía un quebrantamiento de sellos, y en coordinación con la Propaem nos dimos a la tarea de implementar un operativo, encabezado por ellos, acompañado por nosotros y resguardados por la Policía Municipal, a fin de restituir los sellos", afirmó Rivera Morales.
Los sellos, agregó el funcionario, fueron colocados de nuevo como parte de dos procedimientos que sigue la dependencia estatal a edificaciones que se realizan dentro del bosque de Los Remedios, sin contar con el aval correspondiente.
"Se restablecieron los sellos de clausura impuestos por la autoridad administrativa, en dos procedimientos, por realizar actividades de construcción en áreas naturales protegidas sin contar con las autorizaciones correspondientes en materia de impacto ambiental", explicó el funcionario.
Agregó que ambos procedimientos aún no concluyen, sin embargo, la Dirección General del Medio Ambiente (DGMA), realizan recorridos de verificación de percato de la violación de sellos.
Asimismo, agregó, corresponderá a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México determinar y fincar las sanciones correspondientes al quebrantamiento de sellos detectado, independientemente de los procedimientos que se siguen por las edificaciones dentro del área natural protegida.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario