Noel F. Alvarado.
Debido al alto aforo de feligreses que se tiene previsto arribarán a la Basílica de Guadalupe, con motivo de la 124 Peregrinación a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, agilización de la movilidad vehicular, así como de control de estacionamientos, con 540 policías apoyados en 92 vehículos.
El propósito fundamental de la acción preventiva desplegada por la SSP-DF, es garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes a lo largo del periplo religioso, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, que pudieran registrarse en su paso por la Ciudad de México.
El arribo de los contingentes queretanos a territorio capitalino, se estima alrededor de las 05:00 horas del domingo 20 de julio, por lo que la aplicación de las actividades de vigilancia, cortes a la circulación y abanderamiento de la columna en vías principales iniciará a partir de las 03:00 horas de ese mismo día y continuará hasta la culminación de la peregrinación.
La ruta de ingreso será por La Ventisca – Boulevard del Temoluco – Ticomán – Cantera y Calzada de los Misterios hasta el templo mariano, divido en tres segmentos principales: el grupo de 20 mil mujeres, el masculino de 30 mil hombres y cinco mil ciclistas, en al menos 800 vehículos de diferente tipo, de acuerdo a estimaciones de los propios organizadores.
En el operativo participará personal de Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Dirección Ejecutiva de Helicópteros, entre otras áreas operativas.
La SSP-DF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente, las 24 horas del día. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial Sspdf; donde obtendrá información vial en tiempo real.
Publicar un comentario