Noel F. Alvarado
Dos mujeres y un hombre, que presuntamente asaltaron un establecimiento de telefonía móvil, ubicado en la zona rosa, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Al negocio que se encuentra en las calles Niza y Hamburgo, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, ingresaron simulando adquirir un teléfono celular y cuando eran atendidos por uno de los empleados, se dirigieron con el encargado de la caja registradora, al que sometieron para robarle 2,740 pesos en efectivo y con el botín en su poder, los tres presuntos delincuentes huyeron del lugar.
El afectado, de inmediato salió del local y pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla P75-14 del cuadrante C-1.2.2, a quienes les explicó la situación y proporcionó la media filiación de quienes minutos antes lo habían asaltado.
Sin pérdida de tiempo, los uniformados, metros más adelante, detuvieron a los que dijeron llamarse Jison Orlando Díaz Ahumada, de 29 años de edad, Tania Mercedes Peña Díaz, de 21 y Ana Mercedes Díaz Ahumada, de 44.
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la ciudad de México, y puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5, por el delito de robo a establecimiento comercial, en donde se definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario