Noel F. Alvarado.
Con honores y en medio del dolor y llanto, fue sepultado en el panteón San Isidro en la delegación Azapotzalco, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, José Arody Soto Castro, luego de haber fallecido por las lesiones que sufrió al ser atropellado por el conductor de un vehículo que –la madrugada del viernes-, se negó a realizarse la prueba del alcoholímetro.
El féretro -donde estaba el cuerpo del policía preventivo quien murió en cumplimento de su deber-, fue cargado por sus compañeros policías hasta su última morada: el panteón San isidro.
El los rostros de policías y familiares del uniformado José Arody Soto Castro, se reflejaba el dolor; sin embargo, éste creció y cayeron en llanto en los momentos en que el ataúd fue sepultado.
Ahí, se apreció un escenario de llanto y dolor, pues familiares del policía, aún no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Ahí, fue sepultado con honores en el Panteón de San Isidro el policía José Arody Soto Castro, quien murió a consecuencia de las lesiones recibidas, al ser atropellado mientras laboraba en el retén del alcoholímetro.
Como se recordará el policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF fue atropellado la madrugada del pasado viernes en calles de la delegación Iztacalco por un conductor que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y que pretendía escapar de la prueba del alcoholímetro. El uniformado falleció el sábado por las lesiones causadas.
Tras el accidente, el uniformado José Arody Soto Castro, fue trasladado de emergencia al hospital Mocel, pues fue lanzado aproximadamente 30 metros, causándole traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta en ambas piernas, así como contusión en tórax y abdomen, sin embargo, un día después, falleció.
La SSPDF, realizó el pasado sábado un homenaje de cuerpo presente al primer oficial Soto Castro en la base Balbuena, donde acudió la viuda Olivia Ocelo Herrera de 42 años de edad y sus tres hijos, así como compañeros, familiares, amigos y el alto mando policiaco.
El efectivo tenía 48 años de edad e inició su labor en esta institución en febrero de 1996 en el sector Cuauhtémoc. Soto Castro estudió la carrera de licenciado en derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y desde hace dos años se incorporó al Programa "Conduce Sin Alcohol" de la SSPDF.
En tanto, el presunto culpable de estos hechos es un sujeto identificado como Manuel Alejandro Torres Feria de 29 años, quien intentó huir, por lo que fue perseguido y capturado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y presentado en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, donde se inició la averiguación previa FIZ/IZC-3/T3/01924/14-08 y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario