La Alianza Pyme es un nuevo programa que brindará a las pequeñas y medianas empresas acceso a líneas de financiamiento desde 100,000 hasta 12.000,000 de pesos, con una tasa de interés fija de 7.5 a 9.5 por ciento.
Así lo informó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, quien señaló que este nuevo programa se establece a través de Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la colaboración de Banco Santander.
Este programa de financiamiento permitirá duplicar el saldo de cartera a pymes mexicanas a través de Banco Santander en los próximos 3 años, para alcanzar un saldo de 120,000 millones de pesos en beneficio de más de 100,000 empresas.
Informó que las pymes mexicanas contarán con acceso a créditos desde 100,000 hasta 12.000,000 de pesos a tasa de interés fija (desde 7.5 por ciento), y con créditos de hasta 40.000,000 de pesos para pymes importadoras o exportadoras a tasas competitivas (Libor + 4.25 por ciento y TIIE +3.75 por ciento).
Recordó que hace unos días el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, anunció el fin de un proceso legislativo histórico que permitió la aprobación de 11 reformas legislativas que tienen como meta transformar a México, y con el que inicia una etapa para poner las reformas en acción en beneficio de todos los mexicanos.
Una de ellas, destacó, es la Reforma Financiera que comprende modificaciones en 34 leyes y constituye la más importante transformación al marco legal del sistema financiero en décadas.
Es una reforma que a pesar de su complejidad tiene un objetivo claro: que en México haya más crédito y más barato, particularmente para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, apuntó.
Videgaray señaló que esta reforma le confirió a la Banca de Desarrollo, entre varias medidas un nuevo mandato para que amplíe el crédito a su población objetivo, facilitando el acceso a servicios financieros en sectores estratégicos, con una mayor participación del sector privado.
Esta alianza entre la Banca de Desarrollo y uno de sus principales aliados en la atención a las pymes, Banco Santander, permitirá duplicar el saldo de cartera a pymes mexicanas a través de este banco en los próximos 3 años, para alcanzar un saldo de 120,000 millones de pesos en beneficio de más de 100,000 empresas.
Videgaray Caso resaltó "con el respaldo de las garantías de Nafin y gracias a esta alianza, las pymes contarán con acceso a financiamiento a tasas de interés fijas muy competitivas, desde 7.5 por ciento y hasta 9.5"
Publicar un comentario