Alvaro Velázquez
IXTAPALUCA, Méx.- Aparatosa volcadura de una patrulla de la Policía Municipal de Ixtapaluca dejó como resultado un uniformado muerto y 19 más lesionados, algunos de ellos graves.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia de este municipio, se registró la noche de ayer lunes, en el kilómetro 32+200 de la carretera México-Puebla, a la altura del centro comercial Plaza Sendero, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaban rápidamente los policías, a bordo de una patrulla pick up, cuando repentinamente por la misma velocidad que llevaba y al llegar a una ligera curva, el conductor de la patrulla perdió el control de la unidad, se volcó y finalmente chocó brutalmente de frente contra el muro de contención.
A consecuencia del fuerte impacto, varios de los uniformados que viajaban en la batea de la patrulla salieron prácticamente disparados y al caer pesadamente sobre el asfalto resultaron gravemente lesionados.
Compañeros de los accidentados, elementos de la Policía Federal y de la SSC al tener conocimiento del accidente rápidamente se trasladaron al lugar para auxiliar a los uniformados y al llegar se percataron que varios de ellos estaban gravemente lesionados, por lo que de inmediato acordonaron toda la zona y pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia para que recibieran atención médica de urgencia.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los policías determinaron que lamentablemente uno de ellos ya había muerto, a consecuencia de los severos golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.
Otros 19 policías estaban gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias, para su atención médica, a diferentes hospitales de la zona, donde los médicos reportan que el estado de salud de algunos de ellos es delicado.
Al tener conocimiento de los hechos, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y daño en los bienes contra quien sea responsable.
En tanto, peritos en tránsito terrestre de la PGJE ya iniciaron los trabajos correspondientes, a fin de determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el trágico percance, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario