Noel F. Alvarado.
Identificada se encuentra la actuaria que facilitó la liberación de siete presos con documentación apócrifa, ha sido identificada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y ya entregó la información a la procuraduría capitalina, por lo que ya es buscada por agentes de la Policía de Investigación.
Al respecto, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, negó que esa mujer forme parte de la estructura de la institución y agregó que como parte de las investigaciones, cuatro jueces –relacionados con los acontecimientos-, comparecieron ante el Ministerio Público de la procuraduría capitalina, los cuales negaron avalar la libertad de los presos que obtuvieron su libertad con documentos falsos entre octubre y diciembre del año pasado.
En entrevista, al término de la inauguración del Segundo Curso de Formación en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizado en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, agregó: "ya se identificó a la jovencita o señora que se hizo pasar como actuaria del Tribunal cuando no lo era. Hasta donde va la investigación de la Procuraduría, no hay mayor responsabilidad de los empleados del Tribunal más que el cómo se obtuvieron esas copias y para eso hay que ver quién aportó ese instrumentos".
Y, abundó: "ya declararon cuatro jueces penales y reconocieron que no son sus firmas", dijo el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar. El TSJDF busca mecanismos para evitar estas irregularidades, agregó, aunque es complicado porque la papelería puede salir de los 280 juzgados que existen en el DF y no está foliada.
Publicar un comentario