Noel F. Alvarado.
En tenaz persecución por calles de la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a tres sujetos en posesión ilegal de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando policías de Proximidad, a bordo de la patrulla P93-28, recibieron una denuncia al número de emergencias 066, en la que fueron advertidos de un grupo de individuos que desde un vehículo, aparentemente, realizaban detonaciones con una pistola, frente al número 22 de la calle Degollado, en la colonia Guerrero.
En el momento que los agentes se dirigían al sitio, en el cruce de las calles Soto y Violeta, misma colonia, ubicaron el automóvil señalado por el denunciante, un Seat Córdoba, color gris, placas MJH-5929; por lo que inmediatamente le indicaron al conductor detenerse, pero este desobedeció la orden y aceleró el automotor.
Ante ello, se desató una persecución que se extendió por Tlatelolco y la Morelos, donde finalmente con apoyo de otras unidades de la SSP-DF, los oficiales lograron cerrarle el paso a los sospechosos sobre la calle Jesús Carranza casi esquina con Peralvillo.
En el lugar, fueron asegurados los que dijeron llamarse Milton Pérez Rodríguez, de 22 años, quien cuenta con dos averiguaciones previas por los delitos de homicidio y robo a negocio con violencia; Winston Yair Bernal Castillo y Salvador Márquez García, ambos de 27. A ellos, se les encontró una pistola tipo escuadra, calibre .380, con siete cartuchos útiles.
Por lo anterior, los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente los detenidos, arma y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario