Iglesia, dispuesta a cambiar

lunes, 25 de agosto de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Igle­sia Ca­tó­li­ca es­tá dis­pues­ta al cam­bio, a mo­di­fi­car sus erro­res, a cam­biar lo que ha he­cho mal, a abrir­se a los jui­cios cons­truc­ti­vos, los que es­tán ale­ja­das de crí­ti­cas co­rro­si­vas, de odio, de ven­gan­za. Y es­tá abier­ta tam­bién a sus ene­mi­gos.

"La Igle­sia se abre tam­bién a los ene­mi­gos. Abran las puer­tas a las pro­tes­tas y a las ob­je­cio­nes de sus co­la­bo­ra­do­res".

En su ho­mi­lía, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co re­sal­tó que la Igle­sia es san­ta en su fun­da­dor, pe­ro for­ma­da por hom­bres y mu­je­res pe­ca­do­res, por lo que a to­dos les to­ca con­tri­buir po­si­ti­va­men­te a me­jo­rar­la, ayu­dar­la ha­cia una fi­de­li­dad siem­pre re­no­va­da, que no se lo­gra con crí­ti­cas co­rro­si­vas.

An­te los cre­yen­tes reu­ni­dos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na ma­ni­fes­tó que la Igle­sia fun­da­da por Cris­to no es for­ta­le­za, es bar­ca y sa­cra­men­to de sal­va­ción, es el Cuer­po de Cris­to, es Pue­blo de Dios, es edi­fi­ca­ción de Dios en don­de to­dos no­so­tros so­mos pie­dras vi­vas ele­gi­das por Cris­to.

"La Igle­sia ha si­do cons­ti­tui­da por Cris­to y guia­da por su Es­pí­ri­tu a tra­vés de los si­glos, y no po­de­mos pre­ten­der ha­cer­la se­gún nues­tros cri­te­rios per­so­na­les. Tie­ne por vo­lun­tad de su fun­da­dor una guía for­ma­da por el su­ce­sor de Pe­dro y de los após­to­les".

La Igle­sia es Ma­dre en la que re­na­ce­mos a la vi­da nue­va en Dios y una ma­dre, an­te to­do, de­be ser ama­da, in­di­có.

El ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co ex­ter­nó que en sus vi­si­tas a los dis­tin­tos de­ca­na­tos de la ar­qui­dió­ce­sis, ha te­ni­do un en­cuen­tro es­pe­cial con los jó­ve­nes, con dos pre­gun­tas muy sen­ci­llas; "si us­te­des es­tán aquí es que al­go be­llo han en­con­tra­do en la Igle­sia, di­ga qué co­sas bue­nas tie­ne su Igle­sia.

"Y us­te­des, quién di­cen que soy yo? Je­sús si­gue pi­dién­do­te a ti y a mí y a to­dos los que se di­cen cre­yen­tes una res­pues­ta y una res­pues­ta per­so­nal y co­mu­ni­ta­ria", re­fi­rió.

Ha­ce tiem­po fue Pa­blo VI y des­pués de Juan Pa­blo II, lue­go Be­ne­dic­to XVI, aho­ra Fran­cis­co, hom­bres en­tre­sa­ca­dos de los hom­bres con ca­ris­ma es­pe­cia­les pe­ro que tie­nen la mis­ma fun­ción de Pe­dro.

La Igle­sia pro­te­ge­rá a los su­yos a su ma­ne­ra, no co­mo la en­ci­na y la pie­dra, por­que la en­ci­na y la pie­dra se des­tru­yen, no dan se­gu­ri­dad, en cam­bio la Igle­sia per­ma­ne­ce­rá. La Igle­sia se abre tam­bién a los ene­mi­gos. ¡Abran las puer­tas!"
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger