Pedro Montes de Oca
El líder del Partido Verde Ecologista de México del Distrito, Carlos Madrazo Silva, y diputados locales ecologistas exhortaron a la Secretaría de Movilidad apresure los protocolos para profesionalizar a los choferes del transporte público de pasajeros, (autobuses, microbuses y taxis) además de modernizar el parque vehicular y los paraderos.
El líder Verde aprobó que las autoridades se esfuerzan por optimizar el transporte de la Ciudad y los Centros de Transferencia Modal, (paraderos), no obstante el proceso todavía es lento, considerando lo agitado de la vida de los capitalinos y su creciente demanda por contar con mejores servicios.
Es importante, dijo, que la Secretaría de Movilidad, (antes de Transporte y Vialidad), aproveche las herramientas que le proporcionó la ALDF con la aprobación de la nueva Ley para diseñar estrategias adecuadas que le permitan cumplir con la sustitución de cerca de 20 mil de los 28 mil microbuses capitalinos por autobuses y de 10 mil taxis.
Aseguro que la ciudad de México padece problemas por la insuficiencia y el mal estado de las unidades, tardanza en el servicio y contaminación debido al gran consumo de combustible por ser obsoletas.
En la Gaceta Oficial del DF se publicó una ampliación en el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para ser las encargadas de la modernización de los Centros de Transferencia Modal Politécnico y Zaragoza.
Insistió en que ese programa de modernización, requiere también mayor premura, toda vez que hasta ahora nada más se ha modernizado el paradero del Metro Rosario.
Por otra parte, el líder de la fracción del PVEM en la ALDF, el diputado Jesús Sesma Suárez solicitó a los Jefes Delegacionales de Iztapalapa y de Tláhuac, que dentro de sus respectivas facultades ordenen la realización de obras para mejorar la zona que rodea al plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco.
Explicó que la zona requiere mantenimiento y preservación de las áreas verdes. Las guarniciones y banquetas que rodean la UACM se encuentran en mal estado, se aprecian árboles frutales descuidados y sin podar, además de ser necesario el reemplazo de algunas luminarias y a la brevedad sustituirlas por alumbrado sustentable, tal como lo ordena la Ley. Señaló que la Ley Ambiental de Protección a la Tierra determina la obligación de las Delegaciones de construir, rehabilitar, preservar y forestar parques y jardines o cualquier zona con cubierta vegetal en la vía pública.
Publicar un comentario