Pedro Montes de Oca
El diputado local del PRD, Alejandro Ojeda solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) extender prórroga para activar la tarjeta de útiles y uniformes gratuitos, de tal manera que ningún estudiante de educación básica de las escuelas públicas del Distrito Federal se quede fuera de este beneficio.
El asambleísta del PRD dijo que hasta ahora alrededor de 90 mil estudiantes no han podido activar su tarjeta por la saturación que se ha dado en la página web de dicha dependencia, por lo que es necesario extender la prórroga de inscripción lo más posible.
Celebró que a pesar de que el pasado lunes era el día límite para activar la tarjeta que otorga la Sedeso, se haya decidido ampliar la inscripción hasta este 10 de agosto, aunque el legislador consideró que de ser necesario, la prórroga se mantuviera abierta para permitir a todos los estudiantes acceder a este beneficio.
Recordó que los Programas de Útiles y Uniformes Escolares 2014, tienen proyectado beneficiar a un millón 250 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria de escuelas públicas de la Ciudad de México, y para lo cual se tiene un presupuesto de 560 millones de pesos.
Publicar un comentario