Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con el Alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, en materia de transporte, movilidad, vialidad, desarrollo urbano, medio ambiente, salud y relaciones internacionales.
En el encuentro, realizado en el Palacio Municipal de Lima, Perú, y durante su gira de trabajo donde participó en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina, ambos funcionarios manifestaron su compromiso de establecer las prioridades y temas estratégicos como miembros de la Red de Ciudades Suramericanas (REDCISUR).
Esta Red busca soluciones para las ciudades de América Latina ante los desafíos del Siglo XXI y está conformada por los máximos representantes de Lima, Quito, Buenos Aires, Sucre, Asunción, La Paz, Montevideo, Bogotá, Santiago y Ciudad de México.
Con el acuerdo suscrito, la CDMX y Bogotá se comprometen a establecer planes dirigidos a promover la cooperación técnica, operativa, el intercambio de información, así como experiencias entre ambos Gobiernos locales.
Más tarde, Miguel Ángel Mancera sostuvo un encuentro con el Alcalde de Quito, Ecuador, Mauricio Rodas, con quien suscribió una declaración conjunta con la intención de ratificar el Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.
El compromiso adquirido es trabajar para identificar los mecanismos que permitan reforzar los espacios de colaboración entre Quito y la CDMX mediante la firma de un convenio de cooperación técnica en noviembre próximo.
Cabe recordar que estas capitales son miembros del Proyecto AL-Las (Alianza euro-latinoamericana de cooperación entre ciudades), proyecto coordinado por la Ciudad de México y co-financiado con el apoyo de la Unión Europea, en el contexto del programa temático "Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo" y aportaciones de las ciudades miembros de la red.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario