José Martín Godoy Castro, procurador del Estado, confirmó los delitos que se le imputan a la alcaldesa michoacana de extracción priísta. Con ella suman cuatro los ediles acusados de nexos con el hampa organizada, tres de filiación priísta y uno adherido al Partido de la Revolución Democrática.
Santana Pineda fue detenida la mañana de hoy jueves cuando se trasladaba al municipio de Buenavista Tomatlán, a donde asistiría a un evento, luego de haber despachado algunos asuntos en su alcaldía, sede edilicia que abandonó al filo de las 10:00 horas.
El procurador de Michoacán indicó con la detención de Santana Pineda se dio cumplimiento a la ejecución de dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y extorsión.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria relativa a homicidio, se estableció que la alcaldesa ordenó el homicidio de Antonio Granados Gómez el pasado 9 de abril de 2013, en la misma ciudad de Huetamo.
El asesinato de Granados Gómez, compadre de Dalia, fue debido a problemas personales con la alcaldesa. De acuerdo a las indagatorias, el autor material es integrante de un grupo delictivo que mantenía vínculos con la edil.
El funcionario explicó asimismo que la funcionaria terracalenteña cobraba a los empleados del ayuntamiento el 20 por ciento de su sueldo, el cual era entregado a "la empresa" de Servando Gómez Martínez "La Tuta". La denuncia abarca señalamiento de "cobro de piso" a comerciantes y ambulantes.
Publicar un comentario