J. Adalberto Villasana
Para mañana "Polo" se ubicará temprano como tormenta tropical al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS; mientras que el próximo domingo se encontrará aún como tormenta tropical a 360 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, en tanto que al día siguiente se localizará también como tormenta tropical a 305 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
Además, el Meteorológico advierte para hoy una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia que afectará al noroeste, norte y porciones del centro del territorio, con potencial de lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas.
También está el canal de baja presión en el sureste de México que provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y oriente de México.
Mañana la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se mantendrá afectando al noroeste, norte y porciones del centro de la República, ocasionando potencial de lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas.
Mientras que la nueva onda tropical, ingresará en la Península de Yucatán el próximo domingo, se moverá hacia el oeste y el lunes se extenderá sobre Tabasco y Chiapas.
Habrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en sur, sureste y oriente de México.
Y un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país durante la tarde del próximo lunes, provocará potencial de lluvias puntuales muy fuertes y descenso de temperaturas sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Publicar un comentario