BEIRUT/MURSITPINAR, (OEM-Reuters).- Los nuevos ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra combatientes del Estado Islámico no lograron evitar que los insurgentes intensificaran el sábado su ofensiva, al lanzar por primera vez proyectiles de artillería sobre una estratégica ciudad siria cercana a la frontera con Turquía.
Estados Unidos dijo que sus ataques aéreos destruyeron una base del Estado Islámico y dos vehículos armados cerca de la ciudad fronteriza de Kobani, que ha sido asediada por los insurgentes en los últimos 10 días.
En Irak, en tanto, tres ataques aéreos destruyeron cuatro vehículos armados del Estado Islámico y una "posición de combate" al sudoeste de Arbil, agregó el Comando Central.
Estados Unidos ha perpetrado ataques en Irak desde el 8 de agosto y desde el martes, con ayuda de algunos aliados árabes, inició una ofensiva en Siria. La campaña tiene por objetivo "destruir" a los militantes islámicos que controlan regiones en ambos países.
La filial de Al Qaeda en Siria, que perdió decenas de combatientes en el primer día de ataques, acusó a Washington y sus aliados de librar una "guerra contra el Islam", y dijo que Estados Unidos será blanco de los yihadistas en todo el mundo.
El Estado Islámico, que comenzó a ganar territorio en el norte de Irak en junio, proclamó un califato islámico, sacrificó prisioneros occidentales y ordenó a chiíes y no musulmanes a convertirse, ya que de lo contrario morirán
.
Publicar un comentario