Patricia Carrasco
La fe en San Judas Tadeo une familias, amigos y creyentes y personas que no creen, pero que les urge un milagro para recuperar la salud o un empleo. Ello se ve cada día 28 de mes, cuando grupos unidos de distintas colonias de la capital o de municipios conurbados, se da cita en el templo de San Hipólito a elevar oraciones al santo de las causas perdidas e imposibles.
Cientos de personas cada día 28 vienen en caravana, "en una marea blanca y verde (los colores de las ropas del beato), desde Chimalhuacán, Bordo de Xochiaca, de Ecatepec, o de Cuatepec, Iztapalapa, a la Iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico de la ciudad de México, a rezarle y echarle porras".
Una buena parte de las personas mayores piden por su salud, por sus hijos, que éstos consigan un empleo, que tengan mejor salario, que el Santo milagroso los cuide de la inseguridad o bien que retomen el camino correcto porque según dicen sus retoños "andan en malos pasos".
Mientras que los jóvenes entrevistados a la entrada del templo comentaron que piden lo siguiente: "le tenemos mucha fe a San Juditas, le pedimos trabajo, dinero, que saque de la cárcel a nuestros amigos, que podamos pagar una deuda, devolverle la salud a enfermos terminales".
"A nosotros, nadie nos obliga a venir a ver a San Judas, venimos por gusto, porque le tenemos una gran devoción, porque nos ha hecho varios milagros", externaron.
¿Y ustedes qué ofrecen o no le dan las gracias?, a lo que de manera jocosa, respondieron: "si me ayudas, yo te ofrezco... y sí le damos las gracias con nuestras mandas, hemos repartido flores, pulseras, costalitos con su imagen, dulces y tortas, en pago por los favores recibidos".
Don Juan Monreal, Manuel Hernández, Mónica Pérez, son adultos mayores que cada día 28 acuden a una de las misas de San Juditas, le compran una veladora, unas flores para colocarlas en su altar, donde siempre le piden por su salud, por sus hijos y sus nietos, por que Dios les permita cada día amanecer y poder moverse.
Asimismo, le piden al santito, que cada día, México sea un mejor lugar para vivir, con más justicia y menos violencia.
Publicar un comentario