Noel F. Alvarado
Los hechos sucedieron cuando alguien llamó a la puerta de la casa, ubicada en la calle Iliada de la colonia señalada y acudió la empleada doméstica.
Al abrirla, varios sujetos la sorprendieron y entraron por la fuerza. La amagaron, ataron de pies y manos con unas vendas, la encerraron en una de las habitaciones y comenzaron a robar.
A los pocos minutos la propietaria llegó y abrió la puerta de la entrada y vio a los asaltantes que, a su vez, salieron corriendo del lugar y en su camino se les cayó un maletín con parte de las joyas.
Los agresores abordaron el vehículo Ford Fusion, blanco placas 704-XEY y emprendieron la huida.
De inmediato la dueña del inmueble marcó al teléfono de emergencias 066 informando algunas características del auto.
Los tripulantes de la unidad P42-08 que realizaban su recorrido de vigilancia en la zona, localizaron el vehículo en la esquina de Calzada de las Aguilas y Puente Matlac, en la Colonia Puente Colorado donde, al verse descubiertos, los asaltantes aceleraron y se inició la persecución.
Esta culminó en la esquina de Paso de Ovejas y Puente Nacional, de la misma colonia, donde el vehículo involucrado se impactó contra un taxi y los cuatro tripulantes del Fusion, descendieron y corrieron en diferentes direcciones.
Sin embargo, los uniformados lograron detener al que dijo llamarse Jonathan Escalante Alvarez, de 26 años de edad; luego de consultar sus antecedentes penales, la policía comprobó que cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios en 2010 y 2012 por robo en pandilla. Además fue reconocido plenamente por la empleada de la casa como uno de los sujetos que la amagaron.
Fue puesto a petición a disposición de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario