Noel F. Alvarado.
Salvador Alcalá González, presunto líder del cártel de los hermanos Arellano Félix, originario de Tijuana, Baja California, de 40 años de edad, presuntamente vinculado a un grupo delictivo que operaba en ese mismo municipio, y quien tiene orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos de América, fue detenido tras acciones desarrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.
Los datos obtenidos mediante acciones de investigación de campo en diferentes poblaciones del pacífico norte del país, así como datos analizados por áreas de inteligencia, hicieron posible ubicar y detener al presunto delincuente en el estado de Sinaloa, donde intentaba pasar inadvertido en las inmediaciones del municipio de Mazatlán.
Cabe señalar que, al momento de su aprehensión, Salvador Alcalá González intentó sobornar a los elementos para que lo dejaran en libertad.
Con esta detención se cumplimentó una orden de aprehensión provisional, con fines de extradición a los Estados Unidos, emitida por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, por la presunta participación del detenido en los delitos de conspiración y tráfico de drogas al vecino país del norte. Alcalá González fue turnado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
El Gobierno de la República, por medio de la cooperación internacional, ha suscrito acuerdos que contribuyen a la aplicación de la ley ante casos de delincuencia organizada trasnacional, así como al intercambio de información, inteligencia, tecnología y capacitación con agencias especializadas e instancias policiales de otros países.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario