ECATEPEC, Méx.- Un joven de entre 25 y 30 años de edad, que viajaba en una camioneta, fue asesinado de por lo menos siete balazos en diferentes partes de su cuerpo por varios sujetos que los venían correteando en otro vehículo.
A pesar de que el malogrado joven fue correteado durante varios minutos y que hubo rechinido de llantas y constantes detonaciones de armas de fuego que causaron alarma entre los vecinos, increíblemente ni elementos de la policía municipal ni de la SSC, que sigue brillando por su ausencia, llegaron para prestar auxilio e incluso los presuntos homicidas se dieron tiempo para bajar de su auto y rematar de un balazo en la cabeza a su víctima y luego tranquilamente, aprovechando que en este municipio simplemente no existe la policía, se dieron a la fuga.
Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido, se registraron minutos antes de la medianoche del martes, en la esquina de la calle Agua Marina y Avenida del Progreso, en la Colonia La Joya, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que por calles de la referida colonia circulaba el ahora occiso a bordo de una camioneta Ford, tipo Expedition, de color plata, cuando fue sorprendido por varios sujetos que viajaban en un auto de características desconocidas, los cuales sin mediar palabras sacaron de entre los cristales armas de fuego y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.
El ahora occiso, al verse atacado a tiros, en un instinto de sobrevivencia imprimió velocidad a su camioneta para escapar, por lo que los presuntos delincuentes salieron tras de él y lo corretearon por varias calles, al tiempo que seguían disparándole.
Durante la persecución, el malogrado joven recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo que lo dejaron gravemente lesionado y al llegar a la calle de Agua Marina, sus verdugos le cerraron el paso y descendieron de su vehículo para rematarlo de un tiro en la cabeza.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal y de la SSC arribaron al lugar; sin embargo, para ese momento ya era demasiado tarde, pues los presuntos homicidas ya se habían dado a la fuga sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el ahora occiso quedó muerto en el asiento del conductor de la camioneta y que presentaba al menos siete impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.
Durante las mismas inspecciones oculares, el MP informó toda la carrocería de la camioneta presentaba varios impactos de bala y que el cristal del lado del copiloto estaba roto por los mismos balazos, por lo que se confirma que el occiso era correteado y baleado por sus verdugos, quienes, seguramente por la forma en que actuaron llevaron a cabo una venganza de presuntos distribuidores de droga.
Ante los constantes asesinatos y hechos de violencia que se vienen registrando en el municipio de Ecatepec, varios de los vecinos alzaron la voz y exigieron a las autoridades correspondientes que ya tomen las medidas necesarias para combatir este flagelo y que se hagan los cambios y rotaciones que sean necesarios en los mandos, tanto de la policía municipal como de la SSC, pues ante este alarmante problema es evidente que los actuales mandos no están dando los resultados que en materia de seguridad exige la ciudadanía.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario