Arturo R. Pansza
Y declaró: "eso es, a mi juicio, lo que tienen que hacer los servidores públicos, los funcionarios, quienes tenemos una responsabilidad de esa naturaleza, hacerles frente a los problemas".
Una vez que celebrara que el funcionario diera la cara y atendiera a los politécnicos, el diputado presidente insistió que "fue una decisión acertada del Secretario de Gobernación, de asumir que hay un conflicto y dar la cara".
Hizo alusión que el problema del Politécnico es de carácter interno, de la institución, que ha crecido y amenazaba con convertirse en un conflicto más complejo, "porque hay muchos intereses que se mezclan de inmediato, cuando aparece este tipo de movimientos", por lo que fue oportuna la intervención de Osorio Chong.
"Qué bueno que el Secretario de Gobernación tomó la decisión de, él personalmente, de dar la cara y hablar con ellos. Yo creo que es un buen gesto y no lo habíamos visto en los últimos años, que un Secretario de Gobernación saliera a recibir una manifestación y a hablar directamente con ellos. Yo creo que hay que reconocerlo", expuso Silvano Aureoles.
Al preguntarle sobre la ausencia que se ha visto del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno al conflicto del IPN, el legislador del PRD señaló que se ha dado un problema de gobernabilidad sobre la situación que se vive en el instituto que, indudablemente también es competencia de Gobernación.
"Desde luego es un tema educativo, pero al final del camino, a quien le toca atender el tema por la gobernabilidad es al Secretario de Gobernación y creo que fue acertada la decisión de ir a platicar con los jóvenes", abundó.
Ya más específico sobre el titular de la SEP acotó que hay muchos asuntos educativos a atender, no solamente el del Politécnico, como la implementación de la reforma en la materia que tiene para dar y regalar.
"Creo que entre muchos temas que trae el Secretario, aparece uno más, que habrá que atenderlos con oportunidad", finalizó
.
Publicar un comentario