Así deben dar la cara, como Osorio Chong, dice S. Aureoles

jueves, 2 de octubre de 20140 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

El asu­mir que hay un con­flic­to es­tu­dian­til y dar la ca­ra, fue una de­ci­sión acer­ta­da por par­te del Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, al reu­nir­se pú­bli­ca­men­te con los alum­nos del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN) que es­tán en pa­ro, ase­gu­ró ayer el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, el pe­rre­dis­ta Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo.

Y de­cla­ró: "eso es, a mi jui­cio, lo que tie­nen que ha­cer los ser­vi­do­res pú­bli­cos, los fun­cio­na­rios, quie­nes te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad de esa na­tu­ra­le­za, ha­cer­les fren­te a los pro­ble­mas".

Una vez que ce­le­bra­ra que el fun­cio­na­rio die­ra la ca­ra y aten­die­ra a los po­li­téc­ni­cos, el di­pu­ta­do pre­si­den­te in­sis­tió que "fue una de­ci­sión acer­ta­da del Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, de asu­mir que hay un con­flic­to y dar la ca­ra".

Hi­zo alu­sión que el pro­ble­ma del Po­li­téc­ni­co es de ca­rác­ter in­ter­no, de la ins­ti­tu­ción, que ha cre­ci­do y ame­na­za­ba con con­ver­tir­se en un con­flic­to más com­ple­jo, "por­que hay mu­chos in­te­re­ses que se mez­clan de in­me­dia­to, cuan­do apa­re­ce es­te ti­po de mo­vi­mien­tos", por lo que fue opor­tu­na la in­ter­ven­ción de Oso­rio Chong.

"Qué bue­no que el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción to­mó la de­ci­sión de, él per­so­nal­men­te, de dar la ca­ra y ha­blar con ellos. Yo creo que es un buen ges­to y no lo ha­bía­mos vis­to en los úl­ti­mos años, que un Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción sa­lie­ra a re­ci­bir una ma­ni­fes­ta­ción y a ha­blar di­rec­ta­men­te con ellos. Yo creo que hay que re­co­no­cer­lo", ex­pu­so Sil­va­no Au­reo­les.

Al pre­gun­tar­le so­bre la au­sen­cia que se ha vis­to del ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) en tor­no al con­flic­to del IPN, el le­gis­la­dor del PRD se­ña­ló que se ha da­do un pro­ble­ma de go­ber­na­bi­li­dad so­bre la si­tua­ción que se vi­ve en el ins­ti­tu­to que, in­du­da­ble­men­te tam­bién es com­pe­ten­cia de Go­ber­na­ción.

"Des­de lue­go es un te­ma edu­ca­ti­vo, pe­ro al fi­nal del ca­mi­no, a quien le to­ca aten­der el te­ma por la go­ber­na­bi­li­dad es al Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción y creo que fue acer­ta­da la de­ci­sión de ir a pla­ti­car con los jó­ve­nes", abun­dó.

Ya más es­pe­cí­fi­co so­bre el ti­tu­lar de la SEP aco­tó que hay mu­chos asun­tos edu­ca­ti­vos a aten­der, no so­la­men­te el del Po­li­téc­ni­co, co­mo la im­ple­men­ta­ción de la re­for­ma en la ma­te­ria que tie­ne pa­ra dar y re­ga­lar.

"Creo que en­tre mu­chos te­mas que trae el Se­cre­ta­rio, apa­re­ce uno más, que ha­brá que aten­der­los con opor­tu­ni­dad", fi­na­li­zó
.
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